Cómo tomar magnesio: Pastillas, gotas, sales

¿Cómo tomar magnesio para aprovechar mejor sus beneficios? Los alimentos ricos en magnesio son la principal fuente de un mineral esencial para la salud, entre otros motivos porque mitiga la fatiga, favorece la salud de los huesos, del sistema nervioso o del sistema cardiovascular. Sin embargo, ya sea por problemas de deficiencia de magnesio (dificultades del organismo para absorberlo, por ejemplo) o por la necesidad de un aporte extra en momentos puntuales, la alimentación no siempre garantiza los niveles de magnesio necesarios.

Los suplementos de magnesio, al igual que otros complementos alimenticios, no se deben tomar sin antes consultar al médico, especialmente para saber cuál es la dosis indicada. El magnesio se puede tomar en pastillas, en polvo o en gotas. Para su uso tópico, las sales de magnesio. ¿Cuál es la mejor forma de tomar magnesio?

Pastillas de magnesio

Las pastillas de magnesio es la forma más habitual de tomar este suplemento. El magnesio (Mg, Magnesium) es la base de este suplemento que en algunas pastillas se combina con otros nutrientes, como potasio o colágeno. El magnesiuo aquilea (también formato pastillas efervescentes) tiene sabor a limón, por ejemplo, para hacerlo más refrescante.

Al comenzar a tomar este suplemento no hay que olvidar las posibles contraindicaciones del magnesio, y en las primeras tomas vigilar la posible aparición de efectos secundarios como acidez, diarrea o molestias estomacales.

Magnesio en gotas

El magnesio en gotas, fundamentalmente a base de cloruro de magnesio, es otra de las formas de incluir este suplemento en la alimentación. Se puede tomar en dos dosis, por la mañana y por la noche, diluyendo las gotas en un vaso de agua (también se puede mezclar con otras bebidas porque no altera el sabor).

Sales de magnesio

Las sales de Epsom contienen magnesio y sulfato y son la alternativa de uso tópico más conocida para aprovechar los beneficios del magnesio. Se utilizan para un baño relajante que ayuda a desintoxicar la piel, reducir el dolor y aliviar otras molestias de la piel.

Magnesio en spray

Su aplicación en spray es uno de los formatos más prácticos y cómodos para utilizar el magnesio (generalmente cloruro de magnesio como base) como remedio natural contra los dolores o calambres musculares. Al aplicarlo sobre la piel, con un suave masaje, también favorece la relajación. Dejar actuar durante unos 20 minutos y retirar con agua tibia. Especialmente recomendado para los deportistas o para periodos de mayor actividad física.

Impostazioni privacy