Cremas solares: Conoce los mitos totalmente falsos sobre ellas

Mitos cremas solares
Cremas solares: Conoce los mitos totalmente falsos sobre ellas. Con el verano, también llegan las ganas de que nuestra piel luzca bien bronceada, de tomar el sol y de estrenar el bikini nuevo que hemos comprado hace meses, pero junto a todo ello, nunca hay que olvidar que es necesario utilizar la inseparable crema solar, y es que si en invierno es necesaria, en verano mucho más. Cuando llega esta época del año, vuelven a aparecer los mismos mitos de siempre, que muchas creen que realmente funcionan, aunque no es cierto. Descubre todas las leyendas urbanas que se cuentan de las cremas y mantén tu piel protegida durante estos meses.
¿El agujero de la capa de ozono es un invento de las industrias para que compremos crema?, ¿Con protección total no me pondré morena nunca? Estas y otras muchas son las preguntas que algunas mujeres se hacen cada año cuando llega el ansiado verano, y quieren ponerse morenas lo antes posible, pero la respuesta es negativa.
 
El bronceado es necesario trabajarlo día a día, y siempre con la piel bien protegida, desde unos 20 minutos antes de salir a la calle, para darle tiempo a actuar sobre la piel, y nunca cuando ya estamos tumbadas sobre la arena, ya que durante esos minutos, los rayos nocivos ya han entrado en la epidermis provocando incluso quemaduras.
 
Si tienes alguna otra duda acerca de los protectores solares, te contamos todos los falsos mitos que se cuentan sobre ellos.

  • Si me aplico muchas capas de crema me protegerá más: Falso. No porque te apliques 10 capas de una protección 5, te va a proteger como una crema de SPF 50, siempre va a tener el mismo efecto sobre tu piel.
  • Las cremas resistentes al agua no desaparecen tras el baño: Falso. Las cremas resistentes al agua no pierden toda su capacidad de protección cuando nos bañamos, pero sí una gran parte, por eso los dermatólogos recomiendan renovar la protección con otra capa tras el baño.
  • Con aplicar la crema una vez al día es suficiente: Falso. A no ser que utilices el nuevo P20, el protector solar de larga duración con una sola aplicación, debes multiplicar los minutos que tardas en quemarte, por el SPF de tu crema, es decir, si tardas 5 minutos en ponerte demasiado roja, y te aplicas un factor 10, en 50 minutos ya estarás desprotegida de nuevo.
  • Con la protección total no me pondré morena: Falso. Si tienes la piel bronceada de nacimiento, no es necesario que te apliques una pantalla total si no quieres, pero si tienes la piel muy blanca deberás utilizar algunas de las mejores marcas, y no te preocupes, te pondrás morena y sin necesidad de quemarte y posteriormente pelarte.
  • Los días nublados no es necesario protegerse: Falso. Las nubes tan sólo bloquean entre un 10 y un 20% de los rayos solares, por lo que aunque no lo veas, el sol seguirá estando ahí.

Ahora ya no tienes excusa para protegerte correctamente estas vacaciones, así que sigue nuestros consejos y ¡luce bronceado!

Impostazioni privacy