Cuidado dental: Cómo cepillarse correctamente los dientes

Cepillarse correctamente los dientes es clave para presumir de un buen cuidado dental y de una sonrisa sana y bonita. El cuidado de los dientes tiene consecuencias directas sobre el organismo, siendo además la boca un indicativo de nuestro estado de salud general.

¿Cuánto tiempo debe cepillarse los dientes?, ¿es mejor un cepillo eléctrico o manual? No te pierdas todos los consejos y tips sobre el cuidado preventivo dental y el cepillado adecuado de los dientes.

¿Cuántas veces cepillarse los dientes al día?

Es aconsejable cepillarse los dientes al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Si transcurren más de 10 horas entre cepillados de dientes aumenta el riesgo de proliferación de bacterias, causantes de las caries dentales.

¿Qué cepillo de dientes usar?

Podemos elegir entre un cepillo de dientes eléctrico o tradicional, siendo los dos recomendables si se utilizan de manera correcta y se elige el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Es preferible emplear un cepillo de dientes suave, con forma redondeada en las puntas de cerdas y cuya cabeza sea lo suficientemente pequeña para ser capaz de alcanzar todas las zonas de los dientes y de la boca. Cada tres o cuatro meses hay que cambiar el cepillo de dientes.

[secgalleria id=»22133″]

Cuidado dental: Pasos para cepillarse correctamente los dientes

  • Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados. Éste es el punto en el que dientes y encías se encuentran.
  • Presiona de manera suave pero con firmeza, y mueve el cepillo de arriba hacia abajo realizando movimientos circulares. Evita ejercer demasiada presión sobre los dientes y encías, ya que podrías dañar el esmalte o provocar sensibilidad dentaria.
  • Cepilla bien todos los dientes, incluido el frente y la superficie de las muelas. El cepillado correcto debe durar al menos 2 minutos para asegurar un buen cuidado dental.
  • Para el cepillado de la lengua debes hacerlo de atrás hacia adelante. Presta especial atención a esta zona porque es la causante del mal aliento y ayuda a prevenir la placa bacteriana.
  • Antes de terminar, usar el hilo dental. Utilízalo al menos una vez al día. Corta un pedazo de unos 30 centímetros y haz un nudo al final uniendo los dos extremos en forma de círculo. Con ello conseguirás limpiar tus dientes sin dañarte las encías.

También te puede interesar: Salud bucal: 10 cosas que dañan tus dientes y descubre de qué dolencias nos alerta la salud bucal.

Impostazioni privacy