Daith: El piercing que ayuda a aliviar las migrañas

El Daith, aunque sin evidencias científicas, se ha convertido en un método alternativo y popular al que se le atribuye aliviar las molestas migrañas. Una solución en forma de pendiente, y que ya se conoce como el Daith Piercing. ¿Dónde se hace?, ¿es seguro?, ¿duele hacer el Daith?

Hacerse un piercing podría ser mucho más que una cuestión de identidad o de modas si, por el mero hecho de llevar un pendiente en la oreja, como asegura el doctor Thomas Coh, creador del Daith Piercing, pudiera aliviar los dolores de cabeza recurrentes. En la zona del cuerpo en la que se coloca, y cómo se coloca, estaría la respuesta.

Dolor de cabeza crónico

La migraña es mucho más que un dolor de cabeza, ya que puede ir acompañado de molestos e incapacitantes síntomas como náuseas o vómitos y sensibilidad a la luz y al ruido. Según datos médicos, se estima que un 15% de la población padece migrañas o cefaleas recurrentes. Un ataque agudo de migraña puede durar hasta 72 horas.

Daith Piercing, ¿dónde hacerlo?

El daith piercing , según su impulsor, estaría basado en la técnica de la acupuntura, aunque con matices, ya que en lugar de colocar finas agujas en diferentes partes del cuerpo se perfora el cartílago interior del pabellón auditivo (punto auricular conocido como Daith, de ahí el nombre). Y otra diferencia, el piercing es permanente.

La recomendación del doctor Thomas Coh es someterse en primer lugar a una sesión de acupuntura para ver en qué zona de la oreja las agujas producen mayor alivio del dolor. Ese será el punto de presión exacto en el que habrá que colocar el pendiente o Daith Piercing.

Aunque no viene respaldado científicamente, el método alternativo Daith Piercing no ha tardado en hacerse popular, constatando que si no funciona como remedio terapéutico siempre puedes lucir un piercing original y diferente.

Daith Piercing, ¿es seguro?

  • La colocación de un piercing, independientemente de la zona, no está exenta de riesgos, sobre todo si no recurrimos a un profesional.
  • La zona en la que se coloca el piercing, el cartílago interno de la oreja, es una zona sensible a las infecciones y al sangrado.
  • La colocación del piercing puede provocar dolor en la zona.
  • Aunque el proceso de la perforación para colocar el pendiente dura unos 10 minutos, la cicatrización puede tardar hasta 6 meses.

También te puede interesar: 5 peligrosas complicaciones al tener un piercing en la boca y todo sobre el piercing en el frenillo de la lengua: cuidados y peligros.

Impostazioni privacy