¿De verdad funcionan los desodorantes naturales?

La transpiración regula la temperatura corporal y favorece la eliminación de toxinas. Los nervios, el estrés, el calor, son las causas más comunes que favorecen la sudoración excesiva. La transpiración es inodora, ya que se compone de agua en un 99% y de minerales el 1% restante, siendo las bacterias que genera las que provocan el olor corporal. El exceso de sudoración, aunque no ponga en riesgo la salud, sí puede resultar tremendamente molesto e incómodo. La sudoración excesiva se conoce como hiperhidrosis, siendo importante descartar que no está motivada por otras causas, tales como la menopausia, problemas de tiroides o problemas de obesidad. Actualmente disponemos de tratamientos eficaces con fármacos orales para combatir la sudoración excesiva, aunque como efecto secundario provocan sequedad bucal y ocular.

En cuanto a qué desodorante utilizar, ¿funcionan los desodorantes naturales? Ya sea por sensibilidad de la piel, alergias o simplemente por la preferencia de productos lo más naturales posibles, podemos recurrir a otras soluciones, como son en este caso los desodorantes naturales.

Desodorantes caseros y naturales

Entre las soluciones naturales a las que podemos recurrir para mitigar el olor corporal se incluyen:

  • Alga espirulina: Es uno de los suplementos más recomendados debido a su elevado contenido en clorofila, un pigmento de acción desodorante y desintoxicante. Para aumentar su ingesta apuesta por incluir en la dieta germinados y verduras de hojas verdes.
  • Tisana de salvia: Si el problema del olor corporal deriva de un exceso de transpiración también puedes recurrir a las infusiones de salvia. Muy recomendable en caso de sofocos, sudores nocturnos. Esta tisana, de la que se deben tomar dos tazas al día, se prepara añadiendo una cucharadita de salvia en una taza de agua hirviendo.
  • Cilantro: Para perfumar las axilas y prevenir la proliferación de las bacterias responsables del mal olor, tritura unas hojas de cilantro y, con la ayuda de una gasa, aplica el jugo resultante en la zona.

También te puede interesar: Hiperhidrosis: Tratamientos contra el sudor y toma nota de estos consejos para prevenir el mal sudor.

Impostazioni privacy