Depresión otoñal: Consejos para superarla

Depresión otoñal
Depresión otoñal: Consejos para superarla. Cuando llega el mes de octubre, muchas mujeres de nuestro país sienten una especie de malestar general a causa del mal tiempo, la escasez de luz, o la lluvia, y no es otra cosa que la llamada depresión otoñal. Si lo único que te apetece es quedarte en la cama y comer chocolate tienes que cambiar el chip. Te damos algunos consejos para que superes esta mala época del año que nos pone a todos siempre un poco tristes y te olvides que acaba de terminar el verano. Verás como sin darte cuenta vuelve de nuevo la primavera y esa sensación se te irá de un plumazo.
Si tienes constantes ganas de llorar, de dormir o de no levantarte de la cama ni salir de casa, tus síntomas son evidentes, estás sufriendo lo que se llama depresión otoñal.
 
Existen muchos factores por lo que nuestro ánimo durante el mes de octubre está algo más bajo que de costumbre como el frío, la lluvia, la falta de luz solar, el final de las vacaciones y el comienzo de la rutina laboral, pero hay otras muchas más cosas con las que podamos disfrutar a pesar de todos estos cambios tan repentinos.
 
Te damos algunos consejos para que consigas salir de esta depresión y comprendas que estos meses también tienen muchas cosas buenas.

  • Sal a la calle. Quedarte en casa lamentándote no te servirá de ayuda. Está claro que el tiempo no acompaña demasiado, pero los médicos recomiendan estar al aire libre al menos media hora al día. Si te apetece, también puedes practicar algunas de las actividades al aire libre más novedosas, seguro que te olvidas de tus preocupaciones sin darte cuenta.
  • Pon color en tu vida. El otoño es típico por sus prendas oscuras, pero si quieres, puedes optar por vestir con modelos llenos de color o incluso puedes darle un toque de alegría a tu casa cambiando el color de las paredes o del mobiliario.
  • Escucha música. Aprovecha los ratos de soledad para poner en tu IPod tu música favorita y relajarte pensando en buenos momentos.
  • Cuida tu cuerpo. También puedes acudir a algún centro de estética o hacerte algún tratamiento en tu propia casa, como preparando tu piel para la época de frío, dando un tratamiento nutritivo a tu cabello o lo que prefieras.
  • Socialízate. No es aconsejable estar demasiado tiempo sola en casa. Cuando tus amigas te lo propongan queda con ellas para hacerlo que más os guste.
  • Cambia tu alimentación. Es necesario en esta época del año decir adiós a las ensaladas de verano y volver a tomar alimentos como hidratos de carbono, cereales y frutos secos, que aumentan la serotonina, es decir, la hormona de la felicidad.

Ya sabes algunas opciones para distraerte hasta que llegue el próximo verano, que por fortuna, siempre vuelve.

Impostazioni privacy