Dia: primer supermercado que reduce precios de productos femeninos

Dia nos trae buenas noticias para las mujeres. Será el primer supermercado que hará descuentos en los precios de productos femeninos. Eso sí, habrá que esperar a los día 28 de cada mes para encontrar artículos como compresas, tampones, slips o copas menstruales reducido su precio un 10%. Una medida que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo desde los colectivos femeninos ya que se considera a estos productos prácticamente de lujo.

Grupo Dia suprimirá el IVA de los productos de higiene femenina los días 28 de cada mes en las tiendas Clarel. Su tienda especializada en cuidado personal y belleza y que cuenta con más de 1.000 establecimientos en toda España donde ofrece alrededor de 6.000 artículos. La campaña se llama 28 Íntimo.

Estamos ante una reivindicación femenina histórica para que los productos de primera necesidad se graven con el IVA reducido del 4%, y no se pague el 10% como se hace hasta ahora, en lo denominado como tasa rosa donde se incluyen compresas, tampones, copas menstruales o protegeslips. Afortunadamente, Clarel da un paso más y lo elimina en un total de 86 productos de higiene femenina tanto de la marca propia Bonté como de marcas de fabricante. Se comprueba que si las mujeres nos unimos podemos cambiar las cosas. Al igual que ocurre con ola de violencia que sigue azotando el mundo, ante la cual, las asociaciones de mujeres de todo el mundo han declarado la alerta feminista.

Tasa Rosa eliminada en Canarias
Una reivindicación que ya ha dado sus frutos en Canarias, donde desde el pasado 1 de enero las mujeres son las primeras, y de momento las únicas en España, que no paga más por estos productos.

Según ha señalado la propia compañía, el 50% de la población son mujeres y se calcula que estos productos de primera necesidad los utilizan a lo largo de una media de 35 años. Nos parece muy bien la medida del día 28, aunque lo más justo es que fuera todos los días y con reducción de IVA al 4%. Son detalles de micromachismo, al igual que estas frases o situaciones machistas del día a día, que te tenemos que padecer. ¿No te parece?

Impostazioni privacy