Dieta del aguacate y pepino para adelgazar

Aguacate y pepino, dos alimentos que se complementan a la perfección en la dieta para ayudarte a perder esos kilitos de más que ganamos sin apenas darnos cuenta. Es una de las mejores dietas para adelgazar en una semana. Especialmente con los cambios de estaciones y tras las temporadas vacacionales, nos preocupamos más por recobrar nuestro peso ideal. Incluir aguacate y pepino en tu dieta para perder peso será una sabia opción.

Para adelgazar de forma correcta y saludable lo primero que debes hacer es revisar la dieta y eliminar aquello que nos hace sumar calorías de manera innecesaria. Pero aunque sabemos que comer sano es la mejor manera de cuidar el peso, de vez en cuando necesitamos una ayuda extra en nuestra dieta con alimentos saludables y depurativos como el aguacate y el pepino. Aprovecha sus beneficios al tiempo que pierdes peso.

¿Por qué hacer una dieta de aguacate y pepino?

El aguacate y el pepino son dos alimentos indispensables en cualquier dieta para perder peso ya que cuentan con numerosas propiedades nutricionales que ayudan a controlar la ansiedad y desintoxicar el cuerpo.

Entre las propiedades nutricionales del aguacate, conocido como la fruta de las mil funciones, está su contenido en grasas monoinsaturadas (grasas buenas), en concreto el ácido oleico, el cual ayuda a controlar mejor el apetito y evitar el picoteo entre horas. El aguacate también aporta fibra y numerosas vitaminas, por lo que es imprescindible para regular el intestino cuando hacemos una dieta a la vez que aportamos grasa buena al organismo. Se puede tomar en ensaladas, postres o simplemente solo con un poco de pan integral.

Por su parte, el pepino es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres perder peso. De hecho existe la dieta del pepino para adelgazar en 3 días.

El principal atractivo de incluir el pepino en tu dieta es que tiene efecto diurético, depurativo e hidratante gracias a su elevado contenido en agua (más del 96%). No sólo ayuda a eliminar las toxinas del organismo, sino también a evitar la retención de líquidos. Lo podemos tomar solo, en ensaladas o como ingrediente de zumos verdes. El agua de pepino, por ejemplo, es un complemento a tener en cuenta para potenciar el efecto adelgazante.

Cómo hacer la dieta del aguacate y pepino

La dieta del aguacate no se trata de una dieta estricta, sino de una sugerencia de alimentación para incluir en tu dieta para perder peso o incluso para mantener el peso en tu dieta habitual. Se trata de incluir estos alimentos diariamente, de modo que sustituyas las grasas saturadas por el aguacate y mantengas la ingesta diaria de pepino para ayudar a eliminar toxinas.

Te proponemos unas sencillas recetas para incluir en la dieta adelgazante el aguacate y el pepino como ingredientes esenciales. Toma nota de los ingredientes y refuerza tu salud al tiempo que ganas la batalla a la báscula.

Crema de pepino y aguacate

Los ingredientes que necesitamos para elaborar esta receta son: aguacates (2), pepino (1), caldo de pollo (1 litro), limón, aceite de oliva virgen, eneldo, pimienta y sal. Se pueden añadir también aceitunas negras deshuesadas.

Preparación: Pelamos los aguacates y pepino y los aplastamos bien con ayuda de un tenedor, añadiendo a continuación el zumo de un limón y aceite de oliva. Mezclamos bien y añadimos el caldo. Para terminar, añadir el eneldo y las aceitunas.

Ensalada de aguacate y pepino

Una receta deliciosa y muy fácil de preparar, porque lo más característico del aguacate es precisamente su sabor.

Los ingredientes que necesitamos para su elaboración son: aguacate, pepino, cebolla, lechuga, tomate, zumo de limón, aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal.

Preparación: Tan sencillo como pelar el aguacate, pepino y cebolla; lavar y trocear la lechuga y el tomate. Mezclar todos los ingredientes y aliñar con el zumo de limón, aceite y pimienta.

Por supuesto, puedes añadirle todas las verduras crudas que desees, como rúcula, espinacas, kale, zanahoria, remolacha… ¡lo que te apetezca!

Zumo de aguacate y pepino

Para preparar este delicioso zumo necesitamos medio aguacate, pepino (1) y media taza de zumo de granada. Pelamos el pepino y, junto con el aguacate, lo pasamos por la batidora, añadiendo por último el zumo de granada. Incluye este zumo en tu dieta de adelgazamiento en cualquier momento del día. Es delicioso, nutritivo e ideal para tomar algo sano entre horas.

También te puede interesar: Tres recetas veganas con aguacate y toma nota de cómo preparar agua de pepino para adelgazar.

Impostazioni privacy