Dispositivos para aliviar el dolor menstrual

Aliviar el dolor menstrual sin medicamentos es posible con alguno de los innovadores productos diseñados específicamente para la mujer. Dispositivos creados para sustituir a las pastillas a la hora de mitigar las dolores de la menstruación, sin efectos secundarios como la primera de las ventajas que aportan.

Los cólicos menstruales o dolor menstrual, que toda mujer padece en mayor o menor intensidad durante su etapa fértil, se localizan en la zona baja del abdomen. Molestias que aparecen justo antes o durante la regla, y que pueden llegar a interferir notablemente en las actividades cotidianas.

¿Cómo calmar el dolor menstrual sin pastillas?

Soluciones eficaces, seguras y discretas para el calmar el dolor menstrual. La tecnología y la innovación se aúnan para aportar alternativas que ayuden a mejorar la salud femenina y, sobre todo, para hacer más llevaderas las molestias de la regla. Toma nota de los dispositivos más fáciles de usar.

Livia es un dispositivo diseñado para aliviar los cólicos menstruales, de forma rápida y sin efectos secundarios. ¿Cómo funciona? Mediante pulsaciones que, como señalan sus creadores, mantienen ocupado al sistema nervioso impidiendo que el dolor llegue al cerebro.

Livia es un wearable pequeño, con dos ventosas que se colocan en la zona del vientre. Es recargable y permite regular la intensidad de las vibraciones del aparato.

Y para el dolor, incluyendo el dolor pélvico en caso de endometriosis, los TENS o dispositivos de electroestimulación nerviosa transcutánea. Entre los que encontramos en el mercado, el TENS de Ova Plus es pequeño, portátil, fácil de usar, seguro y efectivo. Un programa específico para calmar el dolor menstrual bloqueándolo a través de los electrodos que transmiten corriente eléctrica.

Hay otros dispositivos para aliviar el dolor en diferentes condiciones que también están indicados para los cólicos menstruales, como el TensCare Perfect Tens, con un diseño cómodo (se puede enganchar al cinturón y llevarlo en cualquier actividad).

Otra alternativa son los parches térmicos que se adhieren fácilmente a la ropa interior. Los parches de calor favorecen el flujo sanguíneo y ayudan a relajar los músculos del útero, aliviando las molestias de la regla como los cólicos y el dolor de espalda. Su efecto es de larga duración, hasta 12 horas.

También te puede interesar: Migraña menstrual: causas y tratamiento del dolor de cabeza por la regla y descubre las mejores apps móviles para controlar tu ciclo menstrual.

Impostazioni privacy