Gestos que delatan tu personalidad

Hay numerosos hábitos cotidianos y los gestos que delatan tu personalidad. Comportamientos que repetimos a diario y que, casi de manera inconsciente, transmiten mucho más de lo que pensamos sobre nuestra verdadera personalidad. No solo el lenguaje corporal revela una gran cantidad de información sobre nuestra forma de ser, porque tal y como ha constatado la ciencia hay otros hábitos que también nos delatan.

Leer poesía, cantar en la ducha o caminar descalza son algunos de los sorprendentes hábitos que dicen mucho de cómo es una persona. Identificar los rasgos de la personalidad es una manera de conocernos mejor y de potenciar aquellas cualidades que mejor nos hacen sentir. Personalidad que desplegamos ante los demás con cada gesto, comportamiento o hábito.

Gestos de la personalidad

Son numerosos los estudios que en las diferentes áreas de la psicología han indagado en la personalidad. Uno de los más curiosos, por los resultados, es el estudio publicado en Personality and Individual Differences que sugieren cuáles son los comportamientos cotidianos que más dicen de nosotros.

Partiendo de las consideradas cinco grandes dimensiones de la personalidad (extraversión, apertura al cambio, responsabilidad, amabilidad y estabilidad emocional), los investigadores han asociado determinados hábitos con el rasgo de la personalidad más desarrollado.

Los amantes de este género literario son considerados personas abiertas de mente. Rasgos que comparten con aquellos a los que les gusta ir a la ópera, comer con picante o que se sienten cómodos paseándose por casa sin ropa.

Los beneficios de caminar descalza se hacen extensivos a una personalidad más amable y abierta de mente. Curiosamente, según este mismo estudio, también se atribuye un mayor nivel de amabilidad a aquellas personas que no eluden las tareas domésticas, como planchar o lavar los platos.

Cantar en la ducha o en el coche. Además de aprovechar los beneficios de cantar para la salud, se considera propio de personas amables. La amabilidad también es un rasgo que comparten de manera más habitual las personas que utilizan la ironía de forma recurrente.

Si te gusta hablar por teléfono, incluso al volante, es que eres una persona extrovertida, tanto como aquellas a las que les gusta renovar la decoración de su casa o tomar el sol.

Impostazioni privacy