Las causas más curiosas del dolor de cabeza

dolor de cabeza causas curiosas
Es uno de los problemas de salud más comunes, el dolor de cabeza que, aunque pasajero, puede llegar ser muy molesto. Pero, ¿qué es lo que hace que nos duela la cabeza? Vamos a desvelar las causas más curiosas de una molestia a la que, por cierto, las mujeres somos más vulnerables.
 
El dolor de cabeza puede ser un síntoma asociado al cansancio, al estrés, a la tensión emocional, a los cambios hormonales (la mayoría de las mujeres, por ejemplo, relaciona sus dolores de cabeza con la menstruación), a dolencias respiratorias (congestión nasal), al abuso de medicamentos e, incluso, puede haber predisposición genética. Pero hay otras causas, menos conocidas, que también pueden hacer que nos duela la cabeza. Descubre si esto te pasa a ti y por qué sucede.
 

Dolor de cabeza: causas más curiosas

Entre las causas que pueden provocar dolor de cabeza también hay que incluir:

  • Dolor de cabeza al subir al avión: La denominada cefalea del avión, y que puede aparecer en el despegue y el aterrizaje. Esa provocado por el cambio de presión. Para evitarla, se ede tomar un vasoconstrictor nasal.
  • Dolor de cabeza al hacer ejercicio: En ocasiones, al realizar una actividad física intensa puede aparecer dolor de cabeza. Si se acompaña de dificultades para respirar, consulta al médico.
  • Dolor de cabeza durante las relaciones íntimas de pareja: La denominada cefalea coital suele producirse durante o cerca del orgasmo. No suele ser preocupante, salvo si es intensa, caso en el que conviene consultar al médico.
  • Dolor de cabeza al llevar sombrero: Aunque sorprendente, llevar durante mucho tiempo un sombrero apretado, diademas o gafas de buceo pueden provocar dolor de cabeza, ya que ejercen presión sobre la cabeza.
  • Dolor de cabeza al forzar la postura: Caminar cabizbaja, sentarte mal en la silla, sujetar el teléfono con la cabeza pueden hacer que aparezca el molesto dolor. Las malas posturas obligan a forzar la musculatura del cuello y del cuero cabelludo, lo que provoca el dolor de cabeza.
  • Dolor de cabeza al apretar los dientes: En concreto, al dormir (cuando se convierte en crónico, se denomina bruxismo). Al apretar la mandíbula, se tensan los músculos de la cara, lo que puede favorecer la aparición de cefaleas.

Dolor de cabeza: remedios naturales

Recurrir a los fármacos no siempre es la mejor solución, ya que podemos generar una dependencia y, al mismo tiempo, abusasr de ellos también es causa de dolor de cabeza. Hay otros tratamientos y remedios naturales que pueden ser eficaces para prevenir y tratar el dolor de cabeza:

  • Yoga y terapias de relajación: Ambas pueden resultar especialmente efectivas en los casos de cefalea tensional. El yoga, la meditación y las terapias de relajación ayudan a reducir la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza.
  • Hierbas naturales: Para aliviar el dolor de cabeza, prueba con preparados herbales como los marticaria, manzanilla, camomila o petasita.
  • Acupuntura: Puede resultar un buen complemento a otras terapias, sobre todo para reducir el número de episodios.

También te puede interesar: Hábitos que sí ayudan a prevenir el dolor de cabeza.

Impostazioni privacy