Las mejores apps móviles para controlar tu ciclo menstrual

El teléfono móvil es indudable que desempeña un papel importante en nuestro día a día, incluso para mejorar los cuidados de nuestra salud. Y es que las nuevas aplicaciones de móvil no solo nos hacen la vida más fácil o más entretenida, sino que también nos pueden ayudar a controlar otros aspectos fundamentales de nuestro día a día, la salud, y en concreto, a controlar el ciclo menstrual. La tecnología también se convierte en este caso en una gran aliada, con novedosas apps que además de calcular los días en los que vendrá la regla, incluyen calendarios de fertilidad y hasta recordatorios para el cambio de los tampones o toma de la píldora. Estas son las mejores apps móviles para controlar tu ciclo menstrual.

  • Pocket Cycle: Una aplicación de salud pensada para controlar mejor el ciclo menstrual, una app desarrollada a partir de los estudios del Instituto de Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown. Además de permitir incluir todos los datos relativos al ciclo menstrual, crea recordatorios para tomar la píldora, entre otros.
  • Clue: Una app diseñada sobre todo para el control del ciclo menstrual, si bien ofrece otras posibilidades, como predecir los días más fértiles, a partir de una serie de datos que hay que introducir en la aplicación. También incluye recordatorios.
  • LoveCycles: Una de las apps más utilizadas para el seguimiento del ciclo menstrual, guardando datos y gráficos de la temperatura corporal y el peso a lo largo del mes.
  • Ladytimer: Una app para predecir los días de la regla gracias al calendario de ovulación. Esta aplicación también permite controlar mejor el ciclo menstrual para saber cuáles son los días más fértiles, especialmente práctico tanto si se busca o no un embarazo. Incluye avisos de menstruación, fertilidad, ovulación o recordatorio de exámenes clínicos.
  • Glow: Una aplicación pensada para los dos, tanto para la mujer como para el hombre, ya que permite mejorar la fertilidad. La app, una vez introducidos una serie de datos sobre el estilo de vida reporta las pautas a seguir. Una aplicación que fue reconocida como la mejor de salud y fitness con el premio Webby 2014.
  • Tampon Minder: Es una de las apps más conocidas, si bien está pensada para utilizar sobre todo como recordatorio, en este caso de los tampones, durante los días de la menstruación. Práctico y fácil de utilizar.

También te puede interesar: Menstruación: Por qué experimenta cambios y descubre los 5 falsos mitos sobre la menstruación.

Impostazioni privacy