Los 5 alimentos que matan la inteligencia

alimentos inteligencia
Hay alimentos a los que debemos prestar especial atención, alimentos que cuidan nuestro cuerpo y nuestra mente. Somos lo que comemos, y eso afecta a todo nuestro organismo, incluido el cerebro. ¿Cuáles son los 5 alimentos que matan la inteligencia? Te los descubrimos.
 
La relación entre la alimentación, el cuerpo y la mente es incuestionable. Hay determinados alimentos que, lejos de resultar saludables, pueden poner en riesgo nuestra capacidad intelectual. ¿Cuáles son esos alimentos a los que debemos prestar especial atención? Te ayudamos a identificarlos para hacer aún más saludable la dieta y ayudar al cerebro a mantenerse en plena forma y a mejorar su rendimiento. Somos lo que comemos, y eso también influye en nuestro cerebro y en nuestras emociones. ¿Sabías que comer mal puede hacernos sentir más irritables, cansados y con más dificultades de concentración?
 

Alimentos enemigos de la inteligencia

Estos son los 5 alimentos que matan la inteligencia. Tomamos nota:

  1. Azúcar: El azúcar, en su justa medida, porque aunque es cierto que nos aporta energía, abusar de ella también puede tener efectos sobre nuestras funciones cognitivas. Cuando revisamos la dieta hay que contabilizar no solo el azúcar que añadimos al café o a la infusión, también el azúcar que contienen los alimentos, muchas veces oculta (en algunos alimentos industriales, el azúcar solo se utiliza para enmascarar la mala calidad de los ingredientes). Es aconsejable leer siempre las etiquetas de los productos, para saber la cantidad de azúcar en cada alimento, especialmente en el caso de las bebidas.
  2. Edulcorantes artificiales: Este tipo de edulcorantes se utilizan a menudo porque contienen menos calorías que el azúcar tradicional. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de productos de origen químico y que no pueden pasar desapercibidos. Algunos estudios han constatado que este tipo de edulcorantes pueden contener ciertas sustancias, como el formaldehído y metanol, que pueden ser altamente perjudiciales para el organismo. De acuerdo con estos estudios científicos, estas sustancias pueden tener un papel importante en el desarrollo de cáncer de cerebro.
  3. Comida basura: Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Montreal, en Canadá, constataron que la llamada comida basura puede crear una especie de adicción. Esto se debe a los efectos que estos alimentos tienen sobre la dopamina, el neurotransmisor que se encarga principalmente de nuestro buen humor. Para una dieta sana, es fundamental, evitar la comida basura, ya que abusar de ella no hará sino reportar a nuestro organismo grasas poco saludables y calorías, especialmente cuando se comen fritos, bocadillos rellenos o refrescos azucarados.
  4. Patatas fritas: Especialmente cuando se hacen con el aceite usado. Cuando el aceite alcanza temperaturas muy altas se forma la denominada acrilamida, que puede ser considerada a todos los efectos como una sustancia tóxica para el organismo. Y esto también tiene impacto sobre las capacidades cognitivas.
  5. Salchichas: Hay que prestar especial atención a los embutidos en general, y evitar tomarlos de manera regular. Son, de entrada, alimentos ricos en sal, la cual puede ser un enemigo de la salud. Las salchichas, en concreto, contienen nitrito sódico, una sustancia muy peligrosa y que, investigaciones científicas, han constatado que puede estar implicado en el desarrollo de tumores en el cerebro.

También te puede interesar: Los 10 alimentos que te hacen feliz y los 8 alimentos básicos para mantenerse joven.

Impostazioni privacy