Mal humor: 7 remedios para evitarlo

mal humor
Para el mal humor sí hay remedios. Tristeza, enojo, irritabilidad… si las emociones negativas te invaden, aquí tienes 7 remedios para evitar el mal humor y levantar el ánimo. 7 sencillas estrategias que te ayudarán a superar, y sobre todo a evitar, ese día gris.
 
Sentirse triste, enojada, cansada y más irritable. Son los síntomas clásicos de un mal día y que, como toda emoción, influyen en nuestra salud y bienestar. Para levantar el ánimo, y sobre todo para evitar estos días grises, podemos poner en práctica unas sencillas estrategias, sobre todo de pensamiento. Te contamos los 7 remedios más eficaces para evitar el mal humor.
 

Cómo evitar el mal humor

Toma nota, porque para plantar cara al mal humor muchas veces basta con ver las cosas de otra manera:

  • Ser agradecido con lo que tienes: Seamos realistas, incluso el tiempo puede ponernos de mal humor. Sin embargo, en nuestras manos está hacer algo para evitarlo. De hecho, podemos encontrar los recursos necesarios en nosotros mismos. El secreto es ser agradecido con lo que tienes. No debemos pensar en las grandes cosas, y sí en las más pequeñas. De este modo, seguro que nuestra visión del día cambia y nuestro estado de ánimo se torna más positivo.
  • Ser optimista: A veces podemos tener un sentimiento de frustración e, incluso, tener la sensación de haber perdido toda esperanza. Debemos esforzarnos por ser más optimista y cambiar la manera de ver la vida en general. De esta manera se corre menos riesgo de estar de mal humor ya que tendrás menos motivos de queja.
  • Evitar la hiperactividad mental: O dicho de otra manera, darle cien vueltas a las cosas. Estar todo el rato pensando en lo mismo puede hacernos mucho más vulnerables al enfado y a la irritabilidad. En ocasiones, además, el sentimiento de frustración solo es atribuible a nuestra imaginación y el resultado de pensar demasiado las cosas. Hay que tratar de mantener la calma, mantener la mente ocupada en otras cosas y evitar evocar emociones o pensamientos negativos.
  • Ser amable: Algo que podemos poner en práctica todos los días, la amabilidad. La idea de algo bonito o agradable por los demás puede ser muy útil para evitar al mal humor, ya que nos reporta una sensación de satisfacción. No hace falta mucho para ser amable: sonreír, saludar y dar los buenos días. Algo muy sencillo, y que nos puede hacer sentir más tranquilos.
  • Hacer frente a las situaciones difíciles: Puede suceder que, cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desconocido, también nos asalte el estrés, el cual nos puede resultar difícil de manejar. Sin embargo, el estrés solo hará que nos sintamos más irritables y no seamos capaces de valorar adecuadamente nuestros recursos y, sobre todo, no nos permita demostrar nuestra verdadera valía. Lo importante es tratar de mantener la calma, aunque sólo sea para pensar una posible solución. Y para combatir el estrés, no olvidemos que hay alimentos que te pueden ayudar.
  • Aprender a perdonar y olvidar: Si nos hemos sentido ofendidos por alguien, debemos aprender a perdonar y olvidar. Por supuesto, todo depende de la situación, pero si este enfoque es factible, se puede evitar el mal humor.
  • Cuidar de sí mismo: Cuidar de sí mismo física y emocionalmente es una excelente estrategia para evitar el mal humor. En particular, el ejercicio físico nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, ya que permite al cerebro liberar sustancias químicas que nos hacen sentir bien. Así que lo más aconsejable es mantenerse activo, por ejemplo, dar un paseo, y cuidar mejor nuestra dieta, ya que una alimentación saludable protege contra la depresión y puede contrarrestar la irritabilidad.

También te puede interesar: Los mejores remedios naturales para levantar el ánimo y remedios para combatir el mal humor durante el síndrome premenstrual.

Impostazioni privacy