Manos agrietadas: 5 remedios caseros para hidratarlas

Veamos cómo curar las manos agrietadas con remedios caseros seguros y efectivos. Las manos agrietadas y deshidratadas son un problema que afecta a muchas mujeres, y no solo en invierno con frío y mal tiempo. Por ejemplo, cuando te lavas las manos muy a menudo con jabones ligeramente humectantes, es fácil acabar con la piel seca o agrietada.
Las manos a menudo se consideran el espejo de la atención que damos al cuidado de nuestro cuerpo. Se encuentran entre las partes del cuerpo más expuestas a agentes externos y sufren más porque entran en contacto con todo lo que nos rodea.

Con el tiempo, las manos agrietadas que no se tratan conllevan un mayor malestar, como fisuras, ardor y dolor. Podemos cuidar y reparar nuestras manos agrietadas a partir de una rutina cosmética diaria eficaz. Es importante prevenir el problema con tratamientos específicos, pero también tratarlas con remedios naturales y efectivos. Veamos cuáles son.

Causas de manos secas y agrietadas

La piel de las manos es delicada y puede verse afectada por factores ambientales como el frío y el polvo excesivos. También el uso de detergentes agresivos de limpieza de la casa sin el uso de guantes puede provocar manos secas y agrietadas. Incluso, en los casos más graves, pueden aparecer heridas y fisuras en la piel. Pero ten cuidado, porque simplemente lavarse las manos con frecuencia puede provocar una disminución de las defensas de la piel y provocar sequedad en las manos.

¿Dónde se agrietan más tus manos? Las grietas más notables generalmente aparecen en las palmas de las manos y entre los dedos, también en la punta de los dedos y alrededor de las uñas. Si la resequedad se acompaña de pequeños cortes y fisuras, puede llegar a provocar dolor.

Consejos para proteger las manos

Para tener las manos hidratadas, no solo debes cuidarlas todos los días, sino también tomar algunas precauciones. Siempre trata de proteger la piel de tus manos usando un par de guantes de lana si te expones a temperaturas frías.

Usa guantes de goma o guantes desechables cuando laves platos o manipules detergentes. De esta forma, evitarás exponer tus manos a los agentes agresivos contenidos en estos productos de limpieza.

Un limpiador de manos natural DIY

¿Cómo prevenir las manos agrietadas? Para evitar que tus manos se sequen demasiado, es importante limpiarlas con agua tibia y secarlas cuidadosamente para no irritarlas.

Si ya tienes las manos agrietadas, trata de frotarlas con paños suaves para evitar dañarlas aún más. Usa jabones suaves que no ataquen la piel en exceso. Si no encuentras los correctos en el mercado, puedes hacer un jabón para la piel hecho en casa. Es muy fácil. Mira la receta.

Receta de pasta limpiadora hidratante: mezcla 50 gramos de harina de almendras dulces, 20 gramos de aceite de almendras, 20 gramos de jugo de limón y 40 gramos de brandy. Usa esta pasta para limpiar tus manos, quedarán suaves e hidratadas.

Crema para manos agrietadas

Para tu rutina diaria, usa siempre una buena crema hidratante, mañana y tarde. De esta manera, la piel será más suave y más elástica y podrás evitar las molestas grietas.

Puedes hacer una excelente crema de acción nutritiva para manos agrietadas usando 200 gramos de harina de almendras dulces, 50 gramos de harina de almendras amargas, 3 yemas de huevo y 400 gramos de miel. Incorpora los ingredientes derritiéndolos al baño maría y, cuando la mezcla se haya enfriado, aplícala en tus manos. Dada la ausencia de conservantes, es necesario mantener esta crema para manos casera en el refrigerador, consumiéndola en poco tiempo.

Receta de crema hidratante DIY

Una excelente receta para obtener una crema hidratante casera eficaz contra el agrietamiento de manos: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de cera de abejas, 5 gotas de aceite esencial de almendras y 20 gramos de agua de rosas. Derrite la cera de abejas al baño maría y agrega el aceite. Una vez que la mezcla se haya enfriado, agrega el agua de rosas y el aceite esencial, mezclando todo. Guarda la crema en el refrigerador y aplícala todos los días, mañana y tarde.

Remedios naturales para el cuidado de las manos

Las cremas y mascarillas de manos pueden ayudar en función del nivel de daño causado por las grietas. Para una máscara anti-grietas con aceites esenciales, mezcla una cucharada de aceite de aguacate, 10 gotas de aceite de jojoba, 10 gotas de aceite de germen de trigo y 2 gotas de esencia de limón.

Para un tratamiento hidratante y reestructurante con acción antifisura, prueba uno de los mejores remedios naturales para manos agrietadas combinando aceite de caléndula, aceite de germen de trigo y esencia de lavanda.

Mascarilla para manos secas y agrietadas

Un remedio de choque en el caso de manos secas y agrietadas es la aplicación de una buena mascarilla hidratante. Puedes prepararla en casa mezclando la pulpa de un aguacate con una yema de huevo, a la que puedes agregarle el jugo de medio limón.

También, uno de los remedios naturales más utilizados para manos agrietadas, y excelente para hidratar la piel en general, es la manteca de karité. Aplica una capa sobre la piel antes de irte a dormir, con un par de guantes de algodón puestos para pasar la noche. A la mañana siguiente, tendrás las manos tan suaves como la seda.

Exfoliante natural para las manos

Si sientes que tienes las manos muy secas, lo aconsejable es proceder con un exfoliante natural ligero. Aquí te mostramos una receta casera realmente efectiva y fácil de hacer: mezcla cuidadosamente 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de miel y un poco de jugo de limón.

Si su piel es sensible, delicada o si ya tiene grietas, reemplaza el azúcar por bicarbonato de sodio. Masajea tus manos con la mezcla, dejando actuar por unos diez minutos. Finalmente, retira todo con agua tibia.

Impostazioni privacy