Menstruación: cómo evitar la aparición de granos y espinillas

menstruacion granos y espinillas
Menstruación: cómo evita la aparición de granos y espinillas. Tanto durante el periodo premenstrual como en el de ovulación las mujeres sufrimos cambios hormonales en nuestro cuerpo y estos afectan a nuestro estado de la piel, haciendo que aumente la grasa y por tanto, aparezcan los indeseables granos y espinillas. Aunque no estemos en edad de sufrir acné, durante ésta época es muy normal encontrarnos con ellos, algo que no nos suele gustar nada, y es por eso que hoy vamos a hablar de cómo podemos evitar que aparezcan en gran medida, ya que acabar con todos por completo es bastante difícil.
Muchas veces pensamos que pasada nuestra época adolescente ya nos podemos olvidar de los granos y espinillas, algo que no es cierto ya que se puede sufrir acné siendo adultos y aunque no sea así, en la época en la que nos tiene que llegar el periodo es muy común que a las mujeres nos sigan apareciendo.
 
Llegada esta época a las mujeres se nos revolucionan las hormonas y son muchos los cambios que sufrimos desde el periodo menstrual, desde cambios en el humor hasta distintos cambios físicos, como por ejemplo en la piel.
El aumento de grasa hace que aparezcan los temidos granos y espinillas y por eso hoy vamos a hablar de cómo poder evitarlos en la medida de lo posible:
 

  • Es muy importante que desde los días previos a la menstruación nos lavemos >muy bien la cara tanto de día como de noche. Usa un gel desmaquillante que no reseque y un tónico.
     
  • Usa cremas que contengan ácido benzoico o propóleo durante estos días porque estos compuestos evitan o disminuyen la aparición de los granos y las espinillas.
     
  • Solo una vez a la semana usa un exfoliante y en caso de que os haya salido algún granito también una vez cada siete días podéis eliminar puntos negros o granitos con cabeza y después aplicaros un tónico de aloe vera o manzanilla para que alivie las irritaciones.
     
  • La alimentación durante estos días también es muy importante que la cuides y lo mejor es que evites tomar grasas, con lo que lo mejor es eliminar de la dieta los azúcares, los fritos y los lácteos en la medida de lo posible.
     
  • Si no tomas la píldora de por sí, tomar un anticonceptivo oral ayuda a regular nuestras hormonas con lo que también puede ayudar a la desaparición de granos y espinillas. Pero si eliges esta opción visita al ginecólogo y que sea él quien te recete el más adecuado ya que hay muchos tipos y a cada mujer le viene mejor uno que otro.
     

Es muy difícil que no nos salga ningún granito durante el periodo de menstruación, pero al menos podemos intentar que salgan los menos posible y así seguir teniendo una piel sana y limpia.

Impostazioni privacy