Método 4 7 8 para dormir: ¿En qué consiste?

¿Problemas para conciliar el sueño? Dormir bien, como sabemos, es fundamental para mantener la salud física y emocional, ya que la falta de sueño o dormir mal termina pasando factura a todos los niveles. Ya sea por el ritmo acelerado del día a día, el estrés o por las preocupaciones, a la hora de irse a la cama conciliar el sueño no siempre es fácil. Hasta ahora, porque con este revolucionario método tardarás 60 segundos. Sí, has leído bien. El conocido como método 478, o ejercicio de la respiración relajante, promete ayudarte a dormir en tan solo un minuto. Olvídate de dar vueltas en la cama o de contar ovejitas y descubre en qué consiste.

En qué consiste

Un método sencillo y rápido para que nada te robe el sueño desarrollado por el conocido doctor Andrew Weil, del departamento de Medicina Integral de la Universidad de Arizona. Este método parte de la premisa de que el estrés, los nervios o la tensión acumulada durante el día también alteran el equilibrio de nuestra respiración. Con esta técnica básicamente lo que se hace es respirar de la manera correcta.

No es la primera vez que Weil diseña una técnica basada en los ejercicios de respiración, siendo este método numérico el que ha resultado tener la mejor acogida. La técnica 478 se basa en la denominada respiración diafragmática, es decir, la que permite que la zona baja pulmonar se llene de aire para capturar el oxígeno de manera correcta. Método de respiración que favorece la relajación de manera natural y, con ello, el sueño, sin necesidad de recurrir a los fármacos.

Método respiración 478 para dormir

Tres números: 4-7-8. Esto es todo lo que tienes que recordar a la hora de irte a la cama y seguir estos pasos:

  • Inhalar aire durante 4 segundos.
  • Mantener el aire en los pulmones durante 7 segundos.
  • Expulsar el aire durante 8 segundos.
  • Repetir hasta quedarse dormido.

El método se debe poner en práctica de manera gradual. Así, siguiendo las recomendaciones del doctor Weil debe comenzar realizándose dos veces al día (no más de 4 veces en un mismo ejercicio) durante el primer mes. A partir de aquí, y una vez que ya hemos cogido práctica, el ejercicio de respiración se puede realizar hasta 8 veces seguidas.

Relajación

La técnica 478 no solo se puede aplicar si no puedes dormir por la noche, ya que también resultaría efectiva para favorecer la relajación cuando nos enfadamos o para aliviar los nervios de una situación personal o laboral. La tensión, el estrés, nos pasan factura de muchas maneras, y una de ellas es que alteraría la forma correcta de respirar.

También te puede interesar: No puedo dormir: 7 remedios animales para dejar de decirlo y descubre las mejores posturas de yoga para dormir mejor.

Impostazioni privacy