Ojeras: Remedios caseros para eliminarlas

Las ojeras son coloraciones grisáceas o moradas que aparecen debajo de los ojos. Cuando los pequeños capilares que riegan la zona se inflaman, se transparentan a través de la piel que recubre el párpado inferior y que es mucho más fina que la del resto de la cara.

¿Por qué salen las ojeras incluso después de dormir 8 horas? Las ojeras, además de resultar antiestéticas (los ojos parecen más tristes y el rostro más cansado), responden a múltiples causas. ¿Qué hacer con ellas? Sigue leyendo y toma nota de los mejores remedios caseros para eliminar las ojeras de manera naturales.

¿Por qué aparecen las ojeras?

  • Dormir mal o despertarse a menudo por la noche.
  • Fatiga o exceso de estrés.
  • Excesos dietéticos.
  • Problemas de circulación.
  • Problemas hormonales.
  • La coloración violácea de esta zona también puede ser un rasgo hereditario de la persona.
  • Carencia de hierro.

Hamamelis para las ojeras

El hamamelis es un excelente tónico venoso, gracias a su efecto astringente y antiinflamatorio. Las hojas en infusión, a razón de una cucharada por taza de agua, descongestionan los párpados y reducen las ojeras producidas sobre todo por la falta de descanso. Aplica un disco de algodón embebido en la infusión de hamamelis sobre la zona.

Otra opción con el hamamelis, sobre todo cuando estos problemas estéticos se convierten en un quebradero de cabeza, es enriquecer la dosis de la crema de contorno de ojos con unas gotas del extracto de esta planta.

Ratania para las ojeras

La ratania es una planta es muy efectiva para reducir las bolsas y ojeras de los ojos. Basta con humedecer una gasa con la decocción templada de ratania (una cucharada por vasito de agua) y aplicarla sobre la zona.

Pepino para las ojeras

Aplicar unas rodajas de pepino recién cortado sobre los ojos es de gran ayuda a la hora de refrescar una mirada con signos de fatiga, pero si en lugar de seguir este remedio pasas el pepino por la licuadora, impregnas dos discos de algodón en el liquido y los colocas sobre los ojos cerrados, el efecto será aún más evidente.

Otro remedio externo muy útil es licuar un pepino sin piel, añadir zumo de limón y dos claras de huevo. Bate la mezcla y extiende unas gotas sobre el párpado inferior. Deja actuar 15 minutos.

Eliminar ojeras con patata

Uno de los remedios más conocidos y sencillos es rallar una patata entera sobre dos gasas, cubrirla con otra gasa, enfriar el remedio en la nevera y aplicar sobre los párpados entre 10 y 15 minutos (tres veces por semana). De esta manera, los ojos descansan.

A continuación, conviene aplicar una crema de contorno de ojos enriquecida con extracto de hamamelis, cuyas propiedades, como sabemos, ayudan a relajar la zona. De manera progresiva, tus ojeras dejarán de ser tan visibles.

Infusión de perejil para las ojeras

El perejil puede resultar efectivo como remedio para las ojeras por falta de hierro. En concreto, este remedio ayuda a blanquear la zona de los ojos y a disminuir los efectos de las ojeras. Aplicar un algodón humedecido en infusión de perejil. Deja que actúe 10 minutos y aclara con agua fría.

También te puede interesar: Ojos irritados: remedios naturales que funcionan y descubre los métodos y riesgos de cambiar el color de los ojos para siempre.

Impostazioni privacy