Perlas de onagra: Ayuda a regular tu ciclo menstrual

perlas de onagra
Perlas de onagra: Ayuda a regular tu ciclo menstrual. El aceite que se extrae de las semillas de esta planta es, para muchas mujeres, un buen aliado para regular su ciclo menstrual y, además, también puede ayudar en los casos de ovarios poliquísticos. Para conseguir que los efectos del aceite de onagra, la cual se presenta y se administra en pequeñas perlas, sean más beneficiosos es importante llevar una dieta baja en grasas y en azúcares, así como evitar los episodios de estrés, dos motivos que también hacer que tu ciclo menstrual sea más irregular.
 
Son pocas las mujeres cuyos ciclos menstruales funcionan como un reloj, sin retrasos y cada 28 días. Lo más frecuente, no obstante, es tener la menstruación en ciclos de entre 20 y 24 días. Si no estamos dentro de estos parámetros, es importante consultar al ginecólogo, tanto para descartar que la irregularidad tenga que ver con otros trastornos de salud femenina como para diagnosticar el mejor tratamiento para ayudar a nuestro cuerpo a regular el ciclo menstrual, y entre ellos, la posibilidad de tomar perlas de onagra, un aceite extraído de la semilla de esta planta (una flor denominada prímula y que es originaria de América del Norte) y que además puede ser un buen aliado para la mujer diagnosticada de ovarios poliquísticos. Entre sus propiedades, regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual y alivia los síntomas premenstruales (propiedad antiinflamatoria). En la mayoría de los casos, el aceite de onagra está acompañado de vitamina E, la cual ayuda a su mejor absorción.
 
No solo el estrés es uno de los principales factores de riesgo relacionados con los ciclos menstruales irregulares, sino también, como subrayan los médicos, el llevar una dieta alta en grasas y azúcares. Por ello, aunque nos decantemos por tomar aceite de onagra, hay otra serie de hábitos que también debemos revisar, ya que nuestro organismo es la mejor señal de que no nos estamos cuidando todo lo que debemos.
 
Los beneficios terapéuticos y saludables del aceite de onagra son legendarios, atribuyéndosele entre otras propiedades medicinales en los casos de asma y de problemas de piel (en estos casos, otro aceite, como el de Argán, también puede ser un buen aliado). Sin embargo, el principal uso terapéutico que se le da en la actualidad a este complemento natural es en los casos precisamente de trastornos o molestias ginecológicas. El aceite de onagra es rico en ácidos grasos (ácido linoleico y gammalinoleico), dos componentes a los que se suma su contenido en fitoestrógenos, motivo principal por el que los ginecólogos se decantan por su uso. Además de ser aconsejable para regular el ciclo menstrual, los médicos apuntan a que alivia los sofocos propios de la menopausia.
 
Como hemos visto hasta ahora, las perlas de onagra son un complemento saludable que nos reporta diferentes beneficios. Las podemos encontrar en herbolarios y en tiendas especializadas en alimentos naturales. Para concretar su dosis y la toma de las perlas, es aconsejable consultar a tu médico o especialista, ya que dependerá de la concentración de onagra y de vitamina E que tenga cada perla y del problema que queramos combatir.

Impostazioni privacy