Piel libre de impurezas: Remedios herbales

piel libre de impurezas
Para conseguir una piel libre de impurezas te proponemos una serie de remedios herbales que ayudan a plantarle cara desde todos los frentes. Remedios caseros y prácticos que podemos incorporar a nuestra rutina de belleza diaria para mejorar, tanto por dentro como por fuera, el estado y la salud de nuestra piel. Remedios herbales que nos ayudarán a limpiar la piel, a acelerar la curación de granos y acné o a regular las secreciones grasas, entre otros beneficios. Remedios efectivos y fáciles de preparar. Nuestra piel nos agradecerá los cuidados extras.
 
La acumulación de impurezas en la piel es una señal inequívoca de que necesita una mayor atención y mejores cuidados. Pero, ¿cuándo empeora el estado de la piel? Con la menstruación, por ejemplo, el déficit de vitamina B6 puede provocar la aparición de acné. En este caso, una solución eficaz son las perlas de onagra que, además de reequilibrar las hormonas, regulan las secreciones grasas de la piel y reducen la inflamación asociada a los granos. Además del periodo, el estrés y el nerviosismo también hacen más vulnerable a nuestra piel, así como el consumo de tabaco (reduce la capacidad de defensa frente a las bacterias del acné), bebidas alcohólicas o una dieta demasiado rica en grasas.
 

Remedios herbales

Utilizando las hierbas y plantas vamos a ver cuatro remedios herbales que nos ayudarán a dejar nuestra piel libre de impurezas y a salvo de granos y otras imperfecciones:

  • Arcilla verde: La arcilla verde ayuda a purificar la piel y desincrustar las impurezas. Una vez a la semana podemos preparar una mascarilla a base de arcilla verde (diluir entre 4-5 cucharadas en una infusión de caléndula o en una vaso de zumo de pepino hasta lograr una pasta homogénea) y aplícala sobre el rostro (evita el contorno de los ojos). Retirar con agua tibia cuando veamos que la mascarilla comienza a cuartearse.
  • Enebro: Los granos más difíciles tienen los días contados con el enebro, ya que además de acelerar su curación también evitan las marcas en la piel. Para ello, mezclamos diez gotas de aceite esencial de enebro en agua y, con ayuda de un algodón, aplicar sobre la zona afectada. Al enebro se le atribuyen entre otros efectos el ser un buen antiséptico y cicatrizante.
  • Lavanda y tomillo: Utilizar jabón de lavanda ayuda a controlar el exceso de grasa en la piel sin agredirla, gracias a sus efectos calmantes. Para aclarar, infusión de tomillo, un tónico natural, especialmente recomendado para las pieles grasas. El tomillo ayuda a prevenir la infección de los granos al mismo tiempo que evita la aparición de los antiestéticos brillos en la piel.
  • Bardana: A la bardana se le atribuye un potente efecto desintoxicante. En este caso los beneficios vienen por vía interna, preparando una infusión de bardana con diente de león, anís estrellado y zarzaparrilla. Hierve durante 5 minutos esta mezcla en un vaso de agua, deja reposar, filtra y toma después de la comida y la cena. Esta infusión mejora el estado de la piel cuando aparecen espinillas y puntos negros.
Impostazioni privacy