Plantas medicinales frente a televisión: ¿Cómo conciliamos el sueño?

insomnio salud
Plantas medicinales frente a televisión: ¿Cómo conciliamos el sueño? Parece que los españoles hemos optado por combatir los problemas de insomnio recurriendo a la televisión. Al menos así lo constata la encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), la cual subraya además que los problemas para conciliar el sueño son cada vez más frecuentes. Un trastorno del descanso que, en la mayoría de las ocasiones, se ve alterado por los problemas laborales y económicos.
 
Dormir bien y eludir el insomnio es vital para descansar y reparar las defensas de nuestro cuerpo. El sueño es reparador, vital para iniciar el día con energía. Dormir mal o tener dificultades para conciliar el sueño también conllevan efectos negativos para nuestra salud, como cansancio, irritabilidad, estrés o, incluso, pérdida del apetito y cambios constantes de humor. Sin embargo, el insomnio es cada vez más frecuente entre la población. ¿Cómo lo combatimos? Según los resultados de la encuesta llevada a cabo por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), los españoles nos decantamos más por las plantas medicinales que por los fármacos, en concreto, por algunas como la Pasiflora o la Amapola de California. Sin embargo, y esto sí es novedad, el ‘somnífero’ por el que más opta es la televisión.
 
Las plantas medicinales son sobre aconsejables en el caso de episodios pasajeros de insomnio y no generan efectos secundarios o problemas de dependencia, algo que sí puede suceder con las pastillas o somníferos. Las plantas se pueden adquirir en las farmacias, siendo aconsejable consultar a los expertos antes de decantarse por una u otra para tomarla con todas las garantías.
 
La televisión nos aturde, sobre todo los programas del corazón, y nos lleva a conciliar el sueño. Así lo apuntan seis de cada diez de los internautas de los más de 1.700 que han contestado a una encuesta en la red realizada también por INFITO. No es el único recurso, ya que un 8% opta por la lectura, otros por la música como medio para relajarse. Las relaciones de pareja, antes de dormir, ayudan a un 5% de los encuestados.
 
Para un sueño reparador, sobre todo en el caso de los niños, es importante seguir una serie de hábitos, como el establecer un horario para irnos a la cama y no retrasarlo, como suele hacer un porcentaje importante, para ver la televisión o estar enfrente del ordenador. La mitad de los jóvenes confiesa además que ha retrasado su hora de acostarse.

Impostazioni privacy