Prepara tu piel para el sol: Cuidados indispensables

102
Prepara tu piel para el sol: Cuidados indispensables. Dentro de poco llega el verano, una época en la que a todos nos gusta ir de vacaciones a la playa y tomar el sol, pero muchas veces no lo hacemos correctamente y eso puede ser causa de quemaduras, irritación e incluso la aparición de melanomas, que es algo más serio. Por eso, debemos tener claros algunos pasos a seguir antes de exponer nuestro cuerpo a sol porque, como todos hemos oído alguna vez, la piel tiene memoria, y de un año para otro podemos sentir secuelas por no haber tenido disciplina ante la radiación solar, que cada año se hace más fuerte.
Los pasos a seguir para tener una buena base ante la exposición solar son muy sencillos, sólo debemos tener un poco de constancia o si no lo pagaremos más adelante.
 

Limpieza y exfoliación

Los dos procedimientos son absolutamente imprescindibles. Nuestra piel renueva sus células aproximadamente cada 28 días y si no lo hacemos, las células muertas se acumulan sobre las nuevas proporcionando un aspecto opaco y apagado.
 
Una limpieza en profundidad se puede hacer con ingredientes naturales o elaborados químicamente y así, al eliminar las impurezas se conseguirá un tono uniforme.
 
La limpieza y exfoliación debe hacerse durante todo el año, al menos 2 veces al mes, o menos si tu piel es grasa.
 
Para exfoliarte de manera natural puedes utilizar zumo de limón con azúcar. Se disuelve hasta formar una pasta viscosa y después se aplica por todo el cuerpo con movimientos circulares y se aclara con agua fría. Esto también se recomienda hacerlo después de las vacaciones para renovar la piel de la exposición al sol.
 

Hidratación

La hidratación es algo fundamental a lo largo de todo el año, ya que la vitalidad de la piel depende directamente de la cantidad de agua que tenga. Por eso, tenemos que empezar a hidratarnos desde dentro, bebiendo como mínimo 2 litros de agua al día.
 
Lo más común son las cremas hidratantes, que es recomendable que contengan miel, lo que nos aporta elasticidad y ayuda a la regeneración celular.
 
Tener la piel limpia e hidratada activa la melanina, para que experimente una fuerte subida en la primera exposición al sol, y así evitar las quemaduras y a la larga, el cáncer de piel.
 
Para esto existen los llamados prebronceadores, que es recomendable empezarlos a usar unos 15 días antes de irnos de vacaciones. También los alimentos ricos en carotenos, como la zanahoria o el tomate, aportan vitamina A, que facilita la producción de melanina.
 

Protección

El siguiente paso es tomar el sol gradualmente, utilizando siempre una crema con un mínimo de protección solar de 15, tanto para morenas como para las que tienen la piel más clara. Se debe aplicar una media hora antes de tomar el sol, y repetir la operación cada 2 horas máximo.
 
En los días de mayor exposición la piel debe ser hidratada a diario con, por ejemplo, algún tipo de leche nutritiva.
 

Alimentación

La alimentación es fundamental en esta época. Es muy importante consumir alimentos ricos en antioxidantes, contra los radicales libres que forman los rayos ultravioleta en nuestro organismo.
 
Es fundamental consumir alimentos ricos en vitamina A (como el hígado, el pescado y la yema de huevo), vitamina C (como las fresas, limones, naranja o kiwi), vitamina E (en el aceite de girasol, almendras o avellanas) y fiavonoides (en los cítricos, crustáceos, etc.)
 
Así que ya sabes, no tienes excusa para no cuidarte la piel este verano. Porque ya sabes, sólo tenemos una y es nuestra seña de identidad ante los demás.

Impostazioni privacy