¿Qué color de cristal es mejor para las gafas de sol?

Saber qué color de cristal es mejor para las gafas de sol es esencial a la hora de elegir el modelo más adecuado para proteger nuestros ojos. Tendemos a dejarnos llevar por el diseño, pero la elección de las gafas de sol es una cuestión de salud, no sólo de estética, por lo que es fundamental que cumplan una serie de requisitos.

A igual que hay que proteger la piel de la acción directa del sol, también hay que prevenir los efectos negativos sobre los ojos. La falta de protección expone a nuestros ojos a molestias que van desde la visión borrosa, picor o síntomas de sequedad ocular.

La córnea y los párpados también pueden sufrir quemaduras, a lo que los expertos en salud ocular suman el mayor riesgo de cataratas, degeneración macular asociada a la edad (DMAE) e, incluso, cáncer de piel en los ojos. Y, por supuesto, evita las gafas de sol que no estén debidamente homologadas y carezcan del sello de calidad (marca CE).

Mejor color de cristal para gafas de sol

Especialmente en verano, aunque los ojos hay que cuidarlos todo el año, conviene no olvidar las gafas de sol. ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegirlas? De entrada, elige aquellas que tengan un filtro adecuado para la luz ultravioleta. Conviene evitar las gafas de sol pequeñas y que no se ajusten bien al rostro, sobre todo porque no protegen bien de los rayos laterales.

Y en cuanto a los cristales, hay un color adecuado para cada tipo de ojos. Toma nota:

  • Marrón: El color de cristal más recomendado en caso de tener miopía y para realizar actividades al aire libre.
  • Verde: El más aconsejado en caso de tener hipermetropía ya que mejora la visión y el contraste, así como para practicar algunos deportes.
  • Gris: No altera la percepción de los colores, siendo el color de las lentes más recomendado para actividades como conducir, pasear en bici o practicar running.
  • Amarillo: Elige este color para usar gafas de sol en días nublados o poco luminosos.
  • Naranja: Al igual que las lentes amarillas, aumentan más el contraste, por lo que no son recomendables para uso solar. Si bien se pueden utilizar para los días nublados.
  • Cristal polarizado: Las gafas de sol con cristal polarizado reducen los molestos reflejos, evitan los deslumbramientos provocados por el sol y brindan una percepción más natural de los colores, siendo recomendables para las actividades náuticas y para reducir la fatiga visual.
Impostazioni privacy