Quitar las verrugas de la piel utilizando remedios caseros

Quitar las verrugas de la piel, molestas y antiestéticas, utilizando remedios naturales es posible. Las verrugas, aunque suelen ser indoloras, pueden producir picor o dolor. Las manos y los pies son dos de las zonas del cuerpo en las que suelen aparecer con más frecuencia.

Aunque en algunos casos pueden remitir de manera espontánea, generalmente vuelven a aparecer e, incluso, pueden extenderse o contagiarse a otras zonas del cuerpo. ¿Cómo eliminar las verrugas de la piel con remedios caseros?

¿Qué son las verrugas de la piel?

Las verrugas son una lesión o excrecencia cutánea, por lo general redonda, que pueden aparecer aisladas o en grupo. Suele ser de origen vírico (virus del papiloma humano, VPH) y no siempre son fáciles de eliminar, ya que las verrugas tienen la particularidad de desarrollar su propio sistema de irrigación sanguínea o afectar a terminaciones nerviosas.

No solo el contacto íntimo con otra persona afectada por el VPH puede ser causa de aparición de verrugas, también el estrés y la alimentación desequilibrada pueden favorecer su presencia.

Tipos de verrugas en la piel

Existen diferentes tipos de verrugas, tanto por su forma como por su localización y síntomas que la acompañan. También los nombres de las verrugas son variados.

  • Generalmente la verruga tiene forma redondeada, áspera al tacto y con cierta elevación sobre la piel (es el caso de las verrugas de las manos).
  • Las verrugas también pueden ser planas y lisas, como suele suceder en el caso de que aparezcan en la cara (sobre todo en el caso de los niños).
  • Las verrugas de las zonas íntimas, las causadas por el VPH, suelen tener forma de cresta. Cuando aparecen en el pie (verruga plantar) suelen ser bastante más dolorosas, dificultando incluso el caminar.
  • Alrededor de las uñas también pueden aparecer verrugas (subungueales y periungueales).

Remedios naturales para las verrugas

Aunque conviene consultar al médico para determinar la causa de aparición de las verrugas y aplicar el tratamiento más adecuado (sobre todo cuando se trata de las zonas íntimas o de la cara), en otros casos podemos recurrir a la farmacia u optar por algunos remedios o hierbas naturales.

La patata para eliminar verrugas es uno de los remedios más conocidos. Frotar el interior de la cáscara de la patata cruda, dos veces al día, sobre la verruga. Si funciona, en poco tiempo la verruga ennegrecerá, se secará y finalmente se caerá.

La leche de las hojas de la higuera es un buen remedio contra las verrugas. Debe frotarse dos veces al día, durante al menos cinco minutos. A continuación, enjuagar con agua fría. Los efectos tardan unos días en ser visibles.

Sí, has leído bien, el amoniaco que contiene la orina resulta ser un remedio bastante eficaz para eliminar las verrugas. Después de limpiar y secar la zona a tratar se aplica la orina, tres veces al día y durante un par de semanas.

Un remedio que también puede dar resultado es ponerse una rodaja de piña fresca en la zona de las verrugas y frotar, al menos varias veces al día. Otra alternativa con frutas es la cáscara de naranja o el zumo de cítricos. Se aplica varias veces al día con ayuda de una gasa. En un par de semanas la verruga puede desaparecer.

El extracto de celidonia, una planta de características flores amarillas. El jugo que segrega se debe aplicar en la zona varias veces al día.

Aceites esenciales para quitar verrugas

  • Aceite esencial de tomillo, con efecto antiviral y antibiótico. Humedecer un algodón con unas gotas, aplicar sobre la piel y dejarlo durante unas 2 horas. Retirarlo y volver a aplicar.
  • Aceite esencial de orégano, con efecto antibacteriano y antiviral. Aplicar un par de gotas directamente sobre la verruga y dejar actuar. Repetir dos veces/día.
  • Aceite de árbol de té, apreciado por sus propiedades antibióticas y antivirales. Aplicar unas gotas sobre la verruga y dejar actuar. Repetir entre 2-3 veces al día.
  • Aceite esencial de menta, con efecto antiviral. Humedecer un algodón con unas gotas, aplicar sobre la verruga y dejar tapado durante toda la noche. Repetir varios días seguidos.

También te puede interesar: Verrugas genitales: tratamientos y enfermedades que las provocan y todo sobre los hongos en la piel: fotos para reconocerlos y consejos para curarlos.

Impostazioni privacy