Reglas para vivir mejor según el método Nexting

El método Nexting es una novedosa herramienta para mejorar el bienestar emocional y aprender a ser más felices. Un método que enseña a ser optimista y a cambiar nuestra actitud siguiendo unas sencillas reglas que nos ayudarán a afrontar de la mejor manera cualquier situación. El método Nexting ha sido creado por el psiquiatra francés Michel Lejoyeux, especialista en psicología cognitiva.

No son las situaciones las que nos afectan, sino cómo las afrontamos y qué sentimientos, pensamientos y emociones nos generan. Cómo nos enfrentamos a las situaciones de la vida cotidiana influye directamente en el bienestar emocional. De ahí que se deduzca que es nuestra actitud la que debe cambiar. Y esta es la premisa del método Nexting que promete ayudarte a vivir mejor.

Reglas del método Nexting

Aunque sin demasiado esfuerzo, el método Nexting sí requiere voluntad y constancia para conseguir resultados. Estas son las reglas, o ejercicios prácticos, que hay que tratar de seguir para afrontar el día a día de manera positiva y mantener alejada la tristeza, la depresión y los bajones del estado de ánimo. El optimismo es contagioso, así que también ayuda a mejorar las relaciones con los demás.

Las discusiones prolongadas, las críticas, las quejas o estar siempre enfadada solo consumen energía y generan pensamientos negativos o falso optimismo. La primera regla del método Nexting es limitar el tiempo de exposición a las malas noticias y afrontar los problemas o situaciones inesperadas de manera práctica, es decir, buscando soluciones en lugar de darle vueltas a por qué ha sucedido.

La rutina merma la productividad de nuestro cerebro y nos instala en una zona de confort que puede resultar negativa para la salud emocional. Dedicar cada día tiempo a las actividades que más te gustan, recuperar los hobbies, apuntarse a clases de mindfulness o aprender a practicar yoga son una excelente manera de activar el cerebro y relajar la mente.

Una cosa es saber pedir perdón y reconocer los errores y otra es disculparse por todo, un hábito que genera sentimiento de culpa y daña la autoestima.

Somos lo que comemos, y la alimentación también afecta al estado de ánimo, por lo que la recomendación del método Nexting es comer más pescado, rico en ácidos grasos Omega 3, un antidepresivo natural y bueno para el corazón y el cerebro.

El antídoto contra la tristeza, y que como subraya el método Nexting nos llena de energía al aumentar los niveles de serotonina (neurotransmisor del buen humor), reduce el estrés y mejora el bienestar físico y emocional.

Los pensamientos negativos nos hacen ponernos en la peor de las situaciones, y para evitarlo la regla es detenerlos, por ejemplo, con los juegos o nexos de palabras. Piensa una palabra y asocíala con otra palabra o pensamiento positivo para recurrir a estos nexos cuando te asalten los pensamientos negativos.

Una carta de agradecimiento a esa persona especial en tu vida es un excelente ejercicio de sinceridad y de recordar las cosas buenas que tenemos. Una carta en la que hay que escribir las tres cosas por las cuales te sientes agradecida de compartir tu vida con ella.

Impostazioni privacy