Remedios caseros para curar los granos de acné

remedios naturales acne
El acné es una de las afecciones de la piel más incómodas y antiestéticas. Desde el estrés a la falta de sueño, y pasando por una dieta desequilibrada, influyen en su aparición. Te contamos algunos de los mejores remedios caseros para curar los granos de acné.
 
Además de los factores que hemos señalado -problemas de sueño, estrés o una dieta rica en grasas y azúcares- hay otros que también pueden favorecer o empeorar la aparición de los granos más inoportunos, los del acné. Así, hay que evitar el tabaco y el alcohol y evitar el estreñimiento. Por suerte, contamos con toda una serie de remedios naturales y caseros que te ayudarán a curar los granos de acné y a lucir una piel mucho más limpia y tersa. Tomamos nota.
 

Remedios naturales para curar el acné

Estos son algunos de los remedios más eficaces que te ayudarán a plantar cara al acné:

  • Zumo de cebolla: Aplicar sobre el grano unas gotas de zumo de cebolla o de zumo de papaya (para las pieles más sensibles) es uno de los remedios más utilizados. La cebolla, entre sus propiedades, es un alimento con una potente acción antibacteriana.
  • Berro picado: El berro, tanto el zumo como las hojas picadas, aceleran la curación de los granos. Y no solo en uso externo, el berro es un alimento a incluir en las recetas de ensaladas ya que ayuda a depurar toxinas del organismo, lo que favorece el estado de salud de la piel.
  • Abedul: Para los granos más rebeldes. Prepara una decocción de abedul (cuatro cucharadas de la corteza seca del árbol en medio litro de agua). Deja hervir durante 20 minutos, filtra y aplica sobre la zona afectada con una gasa. Este preparado cura la infección de los granos y acelera su cicatrización. Tomada en infusión, la hoja de abedul tiene efecto depurativo, ideal para tomar después de los excesos (por ejemplo, una comida copiosa o rica en grasas).
  • Avena: Prepara una mezcla de harina de avena con miel y clara de huevo batido. Es ideal para exfoliar lentamente la piel, favoreciendo su reparación natural. Ayuda a prevenir las marcas de acné.
  • Aloe vera. El gel de aloe vera ayuda a regenerar la piel agredida. Es ideal para zonas como el escote o la espalda.
  • Apio: Tomado en caldo, esta hortaliza tiene un enorme efecto depurativo y aumenta la eliminación de toxinas, lo que mejora la capacidad de defensa de la piel ante los gérmenes implicados en el acné. Hervir con cebolla y puerro.

Alimentos para prevenir el acné

Si llevamos una dieta pobre en vegetales, nuestra piel se resentirá, además de hacernos más propensos a padecer estreñimiento (uno de los factores que agravan el acné). Incluye en tu dieta estos alimentos y tu piel te lo agradecerá:

  • Ajo, cebolla y col: Su alto contenido en azufre ayuda a las pieles a combatir la producción excesiva de grasa.
  • Uvas: Ricas en vitaminas del grupo B, ayudan a controlar y prevenir el acné de tipo hormonal y que se dispara en situaciones de nervios, estrés o ansiedad. Similar función tienen los plátanos y el aguacate.
  • Zanahorias: El zumo de zanahorias, combinado con tomate y naranja, reduce la producción de sebo, al tiempo que previene las escamaciones cutáneas.

También te puede interesar: Manchas y rojeces: tips para piel uniforme y los mejores remedios herbales para una piel libre de impurezas.

Impostazioni privacy