Remedios para cada tipo de dolor de cabeza

Detrás del dolor de cabeza puede haber múltiples causas. De ahí la importancia de localizar el lugar exacto (frente, sienes, nuca…), ya que en función de donde se irradia el dolor las causas serán diferentes y, por tanto, y los remedios para mitigarlo también. El estrés, la tensión emocional, pero también los problemas digestivos o renales, la tensión arterial alta o los sobreesfuerzos físicos e intelectuales pueden aumentar la aparición e intensidad del molesto dolor de cabeza. ¿Cómo podemos hacerles frente? Toma nota de los remedios naturales más efectivos en función del tipo de dolor.

Dolor de cabeza en la frente

El exceso de mucosidad o sinusitis y los problemas digestivos pueden causar dolor de cabeza, localizado generalmente en la frente (cefaleas). En el primer caso, podemos tomar una infusión de jengibre y malva. Si el exceso de mucosidad es un síntoma de gripe o resfriado, es mejor optar por la tisana de sauce, una planta con efecto antiinflamatorio y sedante, combinado con jengibre y tomillo, para ayudar a eliminar el exceso de mocos. Añadir una cucharada de la mezcla en una taza de agua hirviendo, dejar reposar y filtrar. Cuando el dolor de cabeza es producto de las molestias digestivas, el remedio más eficaz es un infusión de hibisco, diurética y digestiva.

Dolor de cabeza en las sienes

El estrés suele ser la causa más frecuente de este tipo de dolor de cabeza. En este caso podemos optar por un suave masaje en las sienes y en la nuca con bálsamo de tigre blanco, efecto analgésico y antiinflamatorio. Otra alternativa natural es preparar una infusión de melisa, matricaria (eficaz en caso de migrañas y dolor de cabeza tensional porque actúa como un relajante muscular) o mejorana.

Dolor de cabeza en la nuca

Cuando el dolor se localiza en esta zona de la cabeza, debido a la contracción de la musculatura del cuello y la cabeza, lo más recomendable es tomar una infusión de valeriana, hierba de San Juan o verbena.

Dolor generalizado en la cabeza

Si el dolor no se ubica en un punto en concreto, sino que afecta a toda la cabeza, con una sensación de malestar y pesadez, suele ser debido a la tensión arterial alta o a un sobreesfuerzo (después de pasar muchas horas delante del ordenador o estudiando, por ejemplo). En estos casos, lo más recomendable es tomar una infusión de espino blanco o hibisco. Si, por el contrario, el problema es la tensión arterial baja lo más recomendable es tomar una infusión de alcachofera (una cucharada por taza de agua caliente).

También te puede interesar: Dolor de cabeza al despertar por la mañana: 10 posibles causas y toma nota de estas 10 aceites esenciales para el dolor de cabeza.

Impostazioni privacy