Retención de líquidos: Tratamientos en tiempo récord

Tobillos hinchados, piernas pesadas o vientre inflamado son algunos de los síntomas que delatan la retención de líquidos. ¿Qué hacer para evitar la acumulación de líquidos? Para acabar con este molesto, y a la vez antiestético, problema contamos con tratamientos que, en tiempo récord, nos ayudarán a esculpir silueta. Ejercicios reductores y tratamientos a medida, incluidos algunos sencillos remedios que puedes en práctica en casa. Tratamientos que podemos acompañar de algunas sanas costumbres, como hacer ejercicio físico o tomar infusiones con efecto depurativo y drenante.

Causas de la retención líquidos

Los cambios hormonales del embarazo o de la menstruación pueden ser causa de retención de líquidos. También puede influir el calor, pasar demasiadas horas sentadas o sin moverse, llevar una dieta poco equilibrada o la propia genética.

La hinchazón de tobillos y abdomen, problemas circulatorios, celulitis y las piernas cansadas nos desvelan con frecuencia un problema de retención de líquidos. No solo resulta incómoda, sino que la acumulación de líquidos favorece el aumento de peso.

¿Cómo prevenir la retención de líquidos?

  • El ejercicio físico es un aliado para evitar la retención de líquidos, sobre todo la tendencia a acumularse en la zona del abdomen. Correr, montar en bicicleta son algunos de los ejercicios que más nos ayudan. Si le sumamos el componente del agua, apuesta por la natación o el aqua-aerobic.
  • Estar sentada mucho tiempo o inactiva favorece la retención de líquidos. Mueve los dedos de los pies a menudo para favorecer el bombeo sanguíneo. Si pasas mucho tiempo sentada, es aconsejable descansar diez minutos al día con las piernas siempre hacia arriba.
  • Las infusiones no deben faltar en la dieta: cola de caballo, diente de león… una tisana cada mañana ayuda a drenar.

Remedio casero para eliminar líquidos

Dedica unos minutos a la semana para poner en práctica un sencillo remedio casero contra la retención de líquidos, en tres pasos:

  • Peeling para exfoliar. Ayuda a activar la circulación y eliminar las células muertas. Para ello, mezclamos una cucharada de mil, una tacita de azúcar moreno y diez uvas (verdes). Una vez bien mezclado, aplicamos por las piernas, vientre y caderas –las zonas más rebeldes- con movimientos circulares. Retiramos en la ducha con agua (la presión del agua favorece la expulsión de líquidos).
  • Masaje corporal. Calentamos al baño maría aceite esencial con principios antirretención de líquidos (romero, limón, enebro, geranio…) y masajeamos el cuerpo desde los pies hacia arriba, insistiendo en las zonas más complicadas.
  • Depuración con infusiones. Las infusiones de cola de caballo evitan la retención de líquidos, al igual que la infusión de vid roja o el zumo natural de piña.

Tratamientos para la retención de líquidos

Los efectos de la retención de líquidos son múltiples. Para acabar con ellos en tiempo récord contamos con una serie de tratamientos estéticos:

  • Maderoterapia: Masajes reductores con rodillos y esferas de madera impregnadas en aceites esenciales. Es uno de los más novedosos tratamientos estéticos para acabar con la retención de líquidos y esculpir la figura.
  • Masaje subacuático: Baño relajante. Un chorro de agua a elevada presión de doble acción para bajar el volumen corporal y, al tiempo, ayudarnos a liberar tensiones.
  • Peeling y masaje drenante: Combinación del peeling con sales y masaje manual con aceites esenciales para drenar el cuerpo.

También te puede interesar: Dieta contra la retención de líquidos y para adelgazar vientre, piernas y muslos y todo sobre la barriga cervecera: Qué la causa y cómo eliminarla.

Impostazioni privacy