Risoterapia: Técnica para alargar tu vida riéndote

risoterapia1 1 1
Risoterapia: ¡alarga tu vida riéndote! Reírse es una de las acciones que realizamos inconscientemente que más beneficios y aportes positivos tiene para nuestra salud. Por ello, estar con nuestra familia, nuestros amigos, compartir momentos agradables con la gente que nos rodea y podernos reír con ellos es algo no solamente beneficioso en cuanto a la relación personal con el resto de personas que están cerca de nosotros, sino que además tiene un beneficio sumamente positivo sobre nuestro organismo. ¿Quieres saber a qué se debe?

 
Parece que reírse, que es algo tan natural y que nos sale espontánea e inconscientemente, solamente puede tener un aporte beneficioso en el sentido de que nosotros cuando nos reímos es porque estamos pasando un momento agradable y porque sentimos la necesidad de reconocer que algo nos ha hecho gracia y nos hace sentir bien.

 
Reírse es síntoma de buena salud y de un buen estado emocional. Cuando la gente se ríe es porque está feliz y gracias a ello el resto de personas que se encuentran a su alrededor se contagian de esa felicidad.

 
Aparentemente reírse no supone ningún beneficio más que el hecho de pasar un buen momento con la gente con la que estás, o porque una situación, película o hecho en general provoque en ti este estado de euforia.

 
Sin embargo, es curioso saber que hay organizaciones que saben de la necesidad que existe en el mundo de hacer reír al prójimo y de los beneficios personales que supone el hecho de reírte. Por eso a través de juegos, dinámicas y estrategias orientadas hacia éste fin, hace que las personas que participen en estas reuniones salgan de ellas con un estado de bienestar mayor y con unos grandes beneficios personales, físicos y psíquicos de los que ellos no son conscientes.

 
Además de estas organizaciones, también nosotros mismos participamos en situaciones similares cuando estamos rodeados de gente que nos quiere y que nos hacen felices. En celebraciones o reuniones familiares tales como cumpleaños, por ejemplo, se suelen producir situaciones de risa en las que esos aportes beneficiosos que tanto estamos indicando y que posteriormente diremos cuales son, así como en actividades al aire libre que realicemos con nuestros amigos, etc.

¿Cuáles son los beneficios de la risa?

 
Gracias a la risa nuestro organismo se encarga de segregar diferentes hormonas, cada una de las cuales tiene un cometido diferente:

  • Las dopaminas que facilitan la agilidad mental y el estado general de alegría.
  • Las serotoninas que tienen un efecto analgésico que ayuda a regular el sueño, el dolor y también el apetito sexual.
  • Las endorfinas que estimulan y potencian nuestra memoria y equilibrio.

 
Además de la segregación de estas hormonas, la risa favorece:

  • La socialización de los grupos.
  • Elimina la timidez.
  • Mejora el rendimiento.
  • Rebaja los niveles de estrés y ansiedad.
  • Al reírte segregas además adrenalina que potencia la creatividad y la imaginación.
  • Aunque parezca mentira, con cada carcajada hacemos ejercicio, ya que se ponen en marcha alrededor de 400 músculos incluidos algunos del estómago que solamente se pueden ejercitar a través de éste método. De hecho es muy común escuchar a la gente después de reírse decir “me van a entrar agujetas”.
  • Al estirar la columna vertebral y las cervicales con el movimiento de la risa, evitamos que se acumulen tensiones además de que actuamos como nuestros propios masajistas.
  • Ayuda a la oxigenación ya que cuando nos reímos incorporamos mayor cantidad de aire en los pulmones.
  • Mejora la respiración, la oxigenación y la lubricación ocular.
  • Lo más importante de todo, es que la risa nos da felicidad.

 
¿A qué estás esperando? Júntate con tus amigos y disfruta de un día de risas aseguradas

Impostazioni privacy