Rituales matutinos antiestrés para vencer la ansiedad

Los rituales matutinos antiestrés para vencer la ansiedad al despertar por la mañana son un excelente aliado para afrontar el resto del día con energía y, sobre todo, de manera positiva. La ansiedad por la mañana es el resultado del estrés acumulado, acuciada por la forma de afrontar las responsabilidades del día, por levantarse tarde e, incluso, por salir de casa sin tomar un desayuno saludable.

Para combatir la ansiedad por la mañana, y la sensación de angustia que puede embargarnos nada más despertar, los expertos aconsejan adoptar un rutina matutina.

Cómo combatir la ansiedad matutina

Superar la ansiedad paso a paso empezando por reconocer el problema e identificar las causas que la provocan. Si los síntomas persisten, conviene consultar al médico.

Levantarse con tiempo suficiente es la mejor manera de no estresarse desde primera hora de la mañana. Levantarse tarde se traduce en prisas y en un desayuno acelerado que hará que tu cuerpo no reponga energías de la manera adecuada. Un consejo: ser previsores vale por dos, deja organizada la ropa y localizable todo lo que vas a llevar al salir de casa.

Los ejercicios para hacer en la cama son una estupenda manera de desperezarse y despertar la mente de manera relajada.

Dedicar los 10 primeros minutos a poner en práctica ejercicios de meditación o ejercicios de respiración ayuda a preparar tu cuerpo y tu mente para el resto del día. Tanto la práctica de yoga como las técnicas de Mindfullness para la atención plena son muy recomendables.

Beber un vaso de agua en ayunas ayuda a depurar el organismo y a eliminar residuos. De hecho, está constatado que acumular toxinas favorece el mal humor.

La ducha por la mañana nos ayuda a despertarnos de todo, y si te atreves puedes aprovechar los beneficios de darse una ducharse con agua fría. Al finalizar, cepilla el cuerpo en seco para sentirte más limpia y relajada.

Nada de saltarse el desayuno, sino que hay que dedicar al menos 20 minutos a la primera comida del día. Si te levantas con ansiedad, evita el café, sustituyéndolo mejor por un zumo verde o un zumo casero de frutas y verduras.

La motivación es fundamental para mantener el estado de ánimo y no agobiarnos. Dedica cada mañana unos minutos a organizar tu agenda por prioridades, evitando hacer dos cosas a la vez porque terminarás con ansiedad. Y, sobre todo, no intentes abarcar más responsabilidades de las que puedes.

También te puede interesar: Consejos de Mindfulness para empezar el día y descubre las mejores aplicaciones móviles para controlar la ansiedad.

Impostazioni privacy