Salud de la mujer: ¿Se investiga suficiente sobre salud femenina?

La salud femenina está íntimamente relacionada con la menstruación es por esto mismo que no es de extrañar que se haya estudiado poco o nada sobre el tema a lo largo de la historia. Estamos acostumbradas a pensar que los dolores menstruales son algo normal a lo que debemos atenernos por el mero hecho de ser mujer. Pero, ¿Es cierto esto o simplemente es falta de investigación sobre la salud femenina? A continuación te desvelamos la respuesta.
Salud femenina y menstruación
Existen una gran variedad de síntomas asociados a la menstruación que son poco estudiados por la ciencia. Muchas mujeres pueden llegar incluso a sentir vértigos y otros síntomas poco conocidos asociados a esos días del mes. La realidad es que sobre esta serie de vicisitudes no se ha estudiado tanto como se ha hecho de otras enfermedades comunes que atañen a los dos géneros por igual.
Esto tiene su origen en los inicios de la farmacología, durante esa época se consideraba algo poco importante todo lo que tuviera que ver con la salud de la mujer. Además hasta prácticamente nuestros días no se ha empezado a investigar en fármacos relacionados con esos días del mes ni a escribir documentales como “La luna en tí” donde se explica abiertamente a las mujeres qué clase de síntomas pueden llegar a tener y cuáles son las explicaciones de ello y las mejores recomendaciones para afrontarlos.

Un secreto a voces que merece la pena escuchar
Gracias a obras como el documental “ La luna en tí” las niñas no deben cruzar la adolescencia con la absurda creencia de que el único peligro relacionado a la menstruación es poder quedar embarazada. La falta de información a denigrado esta enfermedad crónica de forma que podemos ver normal que un hombre no vaya a trabajar por tener un catarro común pero sin embargo, no sucede lo mismo en el caso de una mujer que tenga el periodo.
Aprender a aceptarte a ti misma
Es muy importante que las mujeres consumamos información sobre todos los temas relacionados a nuestra salud y sexualidad porque muchas veces pensamos que somos diferentes o las únicas que sufrimos determinados síntomas y la realidad es bien diferente. Así que, ya sabes la mejor prescripción médica es la información de género.

z

Impostazioni privacy