San Valentín: El amor combate el estrés

Disfruta de San Valentín porque el amor es el antídoto contra los problemas de salud. Un consejo avalado por expertos en medicina y psicología, porque el amor, y sobre todo ser correspondidos, nos hace sentirnos bien por dentro y por fuera, convirtiéndose en un excelente aliado de la salud física y emocional.

El amor es la mejor terapia natural para reducir el estrés y la ansiedad, mejorar nuestro estado anímico, retardar el envejecimiento y, por si fuera poco, es más efectivo a la hora de evitar la aparición de arrugas que cualquier tratamiento de belleza. ¿Cuántas razones más necesitas para dejarte llevar por tu lado más romántico y celebrar San Valentín?

El amor es bueno para la salud

San Valentín es, por definición, el día más romántico del año, una fecha en la que amor y salud van de la mano porque estar enamorado tiene efectos muy positivos. De hecho, diversos estudios han constatado que la vida en pareja alarga la vida y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El secreto no está en la duración de la relación, sino en la calidad de la relación de pareja.

El amor, expresado a través de una mirada, el roce de las manos, hace que nuestro organismo genere feniletilamina, la responsable, entre otros cambios físicos, de que nos pongamos rojos o que notemos lo que conocemos como ‘mariposas en el estómago’, y la melatonina, la hormona responsable de que nos sintamos más vitales y animados.

Sentirse bien por dentro y por fuera hace que nos olvidemos del estrés y sus consecuencias y, por si fuera poco, en el caso de convalecencia por enfermedad, ayuda a que la recuperación sea más rápida y efectiva. El sentir cerca a la otra persona nos hace más tolerantes al dolor, ya sea físico o mental.

Beneficios para la salud de estar enamorados

El amor no tiene edad y sus efectos saludables son múltiples. La mejor medicina natural, sin efectos secundarios y con la seguridad de estar cuidándote tanto por dentro como por fuera.

El amor incrementa la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina, sustancias buenas para el corazón, al tiempo que reduce la producción de cortisol, hormona que genera el estrés y aumenta la tensión arterial.

Las endorfinas que libera el organismo al estar enamorado protegen el sistema inmunológico, mejorando las defensas del organismo ante enfermedades.

Estar enamorado, y tener una relación sana, produce diferentes reacciones químicas, destacando el efecto de los estrógenos que hacen que la piel luzca más tersa y joven, al igual que tiene efectos positivos sobre el cabello y las uñas. Todo ello mejora nuestro aspecto físico y nos hace sentir más atractivos.

Según una investigación realizada por el Centro Médico de la Universidad de Stanford, los sentimentos intensos producen un alivio del dolor con un efecto similar a los analgésicos o determinadas drogas como la cocaína.

El amor es un buen aliado para aumentar la autoestima, porque cuando es del bueno nos reporta seguridad, confianza y valía personal. Y, en el caso de que no tengas pareja o no estés enamorada, hacer un regalo por amistad o, hacerse un regalo a uno mismo, también es una forma de sentirnos mejor y de elevar nuestra autoestima. ¡Feliz y saludable día de San Valentín!

Impostazioni privacy