Sangrado antes de la regla: Causas principales del manchado

¿Tienes sangrado antes de la regla? Si es así, es conveniente conocer cuáles son las causas principales que pueden estar detrás del manchado previo a la regla. En la mayoría de los casos, estamos ante una respuesta fisiológica normal de nuestro organismo, ya que estas pérdidas ayudan a limpiar los órganos del aparato reproductor femenino. En otros casos, puede ser una señal de que algo no va bien, por tanto, ¿cuándo debemos preocuparnos? Es la pregunta a la que vamos a tratar de dar respuesta a continuación.

En condiciones normales, entre una y otra regla, el flujo vaginal es de color blanco, transparente, filamentoso y prácticamente sin olor. Este flujo puede experimentar cambios reconocibles a través de las diferentes tonalidades que puede adquirir. Así, por ejemplo, al final del ciclo menstrual puede ser de tonalidad más marrón, o más abundante cuando se toma la píldora anticonceptiva. En algunas ocasiones, el flujo también es indicativo de que algo no va bien en nuestro organismo, por ejemplo, nos alerta de la presencia de una infección, por este motivo, conviene prestar especial atención a esta parte de la salud íntima femenina. No debemos ignorar ni quitar importancia a las pérdidas más abundantes, con un flujo muy denso y con un olor desagradable, o al flujo con tonalidades inusuales que van desde el gris al verde o al amarillo, estos cambios pueden llevar aparejado otros síntomas asociados, como picazón, enrojecimiento, ardor, sangrado, dolor, presencia de llagas o úlceras en la zona genital.

Sangrado antes de la regla: Causas ¿Sabes cuáles son las principales causas del sangrado antes de la regla? Estas son las situaciones a las que debes prestar especial atención:

  • Pérdidas de color marrón con restos de sangre: En estos casos, puede ser un síntoma de embarazo, especialmente si se producen después de mantener relaciones íntimas de pareja sin protección. Lo más aconsejable es realizar una prueba de embarazo para salir de dudas, prueba a hacer nuestro test de embarazo.
  • Pérdidas abundantes y con olor: En estos casos, el manchado nos puede alertar de una infección, la vaginosis bacteriana.
  • El flujo blanco y espeso, cuando aparece acompañado de picazón, dolor y sensación de malestar, sobre todo al orinar o al mantener relaciones de pareja, puede ser indicativo de candidiasis, una infección causada por el hongo cándida.
  • Cuando el flujo tiende al color amarillo grisáceo y despide un olor desagradable, puede ser síntoma de una infección por una enfermedad de transmisión sexual.
  • El color amarillento también puede ser indicativo de un problema de gonorrea, una enfermedad venérea.
  • Cuando las pérdidas son de un color amarillo verdoso, y olor intenso y desagradable, la responsable puede ser la denominada Trichomonas vaginalis, una ETS producida por un parásito que provoca una infección vaginal que provoca hemorragias vaginales.

En cualquiera de estas situaciones, o simplemente si tenemos dudas, conviene consultar al médico. Corroborar el diagnóstico es esencial, ya que en los casos en los que se requiere un tratamiento hay que conocer antes la causa que ha motivado los cambios en nuestro organismo.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy