Símbolos Reiki: Significado y cómo usarlos

Los símbolos Reiki son uno de los instrumentos utilizados en la terapia del reiki, una terapia alternativa asociada con el equilibro y la salud interior. Símbolos que se trazan en el aire o se dibujan mentalmente para canalizar la energía y transformar los pensamientos negativos en positivos.

Cada uno de los símbolos Reiki un significado y, al visualizarlos prestándo atención plena (sin pensar en nada más) se generan sentimientos positivos, de tranquilidad y paz interior. Descubre los significados de las llaves que abren la mente y cómo usar los símbolos reiki para aumentar la energía vital, mejorar la concentración y la memoria y combatir el estrés.

Significado de los símbolos Reiki

El reiki es una terapia alternativa que comparte con otras, como la técnica de la acupuntura, la premisa de que las alteraciones emocionales y físicas se producen por un bloqueo de energía en el organismo humano. El reiki se práctica con las manos, pero también con la mente, y es aquí donde entran en juego los símbolos Reiki y su poder energético al visualizarlos, tanto en una imagen impresa como mentalmente, simulando que los dibujamos en un lienzo.

Uno de los considerados primeros símbolos Reiki es el Cho Ku Rei o símbolo de poder. Un símbolo que al visualizarse aumenta la energía que fluye dentro del cuerpo. Es un símbolo que podemos visualizar cuando queremos que un extra de energía para sentirnos mejor.

El símbolo Sei He Ki se asocia con el equilibrio mental y emocional y que armoniza los dos hemisferio del cerebro. Visualizar este símbolo ayuda a canalizar las emociones y a sentir una mayor sensación de paz y armonía. Un símbolo que favorece la meditación y ayuda a eliminar el estrés y el bloque mental.

El símbolo Reiki Hon Sha Ze Sho Nen es el símbolo del tiempo y del espacio, y representa la energía que puede viajar mentalmente al pasado y al futuro. Traducido literalmente significa sin pasado, ni presente, ni futuro.

El símbolo Dai Ko Mio se asocia con el corazón, considerado el centro del cuerpo, a nivel físico y emocional. Un símbolo para despejar las dudas, liberar la mente de tensiones y recuperar el equilibrio emocional.

Impostazioni privacy