Solo un 13% de las mujeres se siente a gusto con su cuerpo

Solo un 13% de las mujeres se siente a gusto con su cuerpo, un porcentaje muy bajo si tenemos en cuenta que gran parte de la autoestima se sustenta en la percepción que tenemos de nosotras misma. Hay otro dato que también arroja la encuesta realizada por Birchbox, empresa ecommerce de belleza, con la participación de 6.000 mujeres de entre 18 y 60 años, y es que solo el‭ ‬35%‭ de las mujeres ‬se dedica diariamente tiempo para ella misma.‭ Y tú, ¿cómo te sientes contigo misma?, ¿qué piensas de ti como persona?

‭La imagen corporal es la manera en la que te imaginas y te ves a ti mismo cuando te miras en el espejo. Cuestionar o no aceptar la imagen corporal debilita la autoestima, la seguridad y confianza en uno mismo. Sentirse a gusto con tu cuerpo significa conocerlo, aceptarlo y revertir el pensamiento erróneo de considerar defectos determinados rasgos físicos (tener unos kilitos de más, estar demasiado delgada…).

‭Tomando las palabras de Sophia Loren, una de las actrices más guapas de la historia del cine, ‬»nada hace más bella a una mujer que la creencia de que lo es».

Sentirse a gusto con tu cuerpo

‭Los cánones de belleza actuales pueden convertirse en una trampa para la autoestima al tratar de alcanzar ‬ideales estéticos que no se ajustan con la realidad‭. ‬Según los resultados de la encuesta de Birchbox,‭ ‬el‭ ‬94%‭ ‬de las mujeres considera que la sociedad impone un cánon de belleza específico y que los medios de comunicación,‭ ‬la publicidad y las redes sociales,‭ ‬son los que más influyen en ello.‭

Además,‭ ‬el‭ ‬91%‭ ‬de las mujeres considera que hay más exigencias sobre el aspecto físico de la mujer que sobre el hombre.‭

‭Si hacemos un ejercicio de sinceridad, a todos nos gustaría cambiar algo de nuestro físico (‬7 de cada 10 españolas reconoce haber seguido alguna dieta o tratamiento para cambiar la figura)‭ o de nuestra manera de ser, pero también hay que detenerse en aquellas rasgos físicos y características de la personalidad que más nos gustan de nosotros mismos. ‬Los ojos‭ (‬67% de las mujeres‭)‬,‭ ‬el cabello‭ (‬48%‭) ‬y los labios‭ (‬47%‭) ‬son las partes de su cuerpo que más les gustan a las mujeres.‭

‭Hay que decir adiós a los complejos, porque exagerar los defectos nos vuelve personas inseguras y con tendencia a tener problemas de autoestima.

¿Cómo aprender a querer tu cuerpo?

Aprender a querer tu cuerpo es la mejor manera de reforzar la autoestima, sentirse guapa y ser más feliz. Adoptar una actitud positiva es tan importante como dedicarse tiempo a una misma para mejorar el bienestar personal.

Quererse a uno mismo es adoptar el compromiso de ser uno mismo en todo momento. En España,‭ ‬el‭ ‬58%‭ ‬de las encuestadas reconoce ser ellas‭ ‬mismas en todo momento,‭ ‬el‭ ‬39%‭ ‬revela que a veces se cortan un poco y un‭ ‬3%‭ ‬de las mujeres ha confesado que les cuesta mostrarse como son.

Impostazioni privacy