Tampones reutilizables: Crean tampones para todo el día

Si los tampones ya supusieron en su día una auténtica revolución en productos de higiene íntima femenina, no menos revolucionaria promete ser la última idea lanzada al mercado, los tampones reutilizables. Una nueva alternativa a las compresas (e, incluso, a otros productos cada vez más utilizados como las copas menstruales) que llega de la mano de una empresa estadounidense, Thinx, conocida por lanzar al mercado la ropa interior o bragas para la menstruación (Cocoro en su versión española). Su nombre es Reta, el primer tampón femenino reutilizable, resultado de dos años de investigación, y que como subrayan desde Thinx, además de práctico supone un avance ecológico frente a otras opciones para los días de la regla. De hecho la empresa calcula que los tampones reutilizables podrían suponer un ahorro, nada más y nada menos, de aproximadamente unos 7.000 millones de tampones menstruales que acaban en los vertederos (el plástico, por ejemplo, es uno de los materiales de los que están fabricados).

¿Cómo se usa?

El nuevo aplicador funciona igual que los tampones normales, pero con la particularidad de estar fabricado en silicona médica, el mismo material que se utiliza para las copas menstruales. Práctico y discreto, el aplicador Reta mide lo mismo que una barra de labios. Aplicador que se acompaña con tampones 100% de algodón orgánico (súper y regular). El aplicador de tampones reutilizable saldrá al mercado el próximo mes de marzo, pero antes ya ha conseguido captar la atención mediática y, sin duda, de las mujeres preocupadas por encontrar la alternativa más cómoda, económica y ecológica para los días de la menstruación.

El aplicador es fácil de utilizar, tal y se muestra en la imagen superior, se inserta el tampón en el aplicador para proceder directamente a su lavado y estar listo para la siguiente aplicación. Al retirar el tampón, lavar el aplicador sumergiéndolo en agua. Otra pregunta no menos importante es cuánto dura esta novedosa idea. La respuesta: el aplicador de tampones promete una durabilidad de 10 años.

También te puede interesar: Tampones de marihuana para aliviar el dolor menstrual y descubre qué es más seguro: copa menstrual, tampón o esponja vaginal.

Impostazioni privacy