Té negro: Propiedades para la salud

Té negro: Propiedades para la salud. ¿Eres un amante de las infusiones? ¿Quieres mantener un buen estado de salud? Nosotros te presentamos la solución perfecta, prepararte un té negro. Las infusiones te ofrecen numerosas propiedades para tu salud. Manzanilla, estragón, eneldo, borraja, artemisa, salvia, tila… Tienes muchas opciones entre las que elegir. Sin embargo, nos vamos a centrar en los beneficios del té negro. Toma buena nota de todas estas ventajas. El catálogo de propiedades de las hierbas y plantas medicinales es muy amplio pero, ¿has probado el té negro? Si lo desconoces te sorprenderás con todos sus beneficios para tu cuerpo.
Tengas el problema que tengas seguro que vas a encontrar el remedio perfecto para su solución con las infusiones. Desde las infusiones de rooibos para perder peso, la manzanilla con anís para las digestiones difíciles pasando por la hamamelis para evitar los poros abiertos. Estos son algunos ejemplos pero, centrémonos en el té. El té blanco y sus propiedades son infinitas; como lo es el té verde y sus propiedades para la salud o el té negro para adelgazar. Muchos hablas del té negro y sus contraindicaciones, sin embargo, nosotros enumeramos hablaremos a continuación del té negro y sus propiedades.

  • Sistema inmunológico. El té negro contribuye a su mejora. Éste se caracteriza además por ser un antioxidante perfecto y por fortalecer las defensas del cuerpo. Si tomas té negro con asiduidad te asegurarás disfrutar de no caer enfermo.
  • Mejora de la salud cardiovascular. Si sufres presión arterial alta e inflamaciones el té negro es ideal.
  • Diabetes. Asimismo, el té negro cuenta con grandes beneficios para sus enfermos. Con su ingesta consigues reducir la absorción de azúcar en la sangre.
  • Vasos sanguíneos. El té negro es una infusión rica en flavonoides. Y, precisamente, sus beneficios se traducen en una dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Colesterol. Como conoces existe el colesterol malo y el colesterol bueno. En este caso el té negro reporte beneficios en éste último consiguiendo que el colesterol HDL no se oxide.
  • Salud dental. Seguramente la generación de caries sea una cuestión que te preocupe. Si es así y quieres prevenir la formación de caries dentales un buen remedio es el té negro.
  • Propiedades antioxidantes. El té negro cuenta con altos niveles de antioxidantes, sobre todo, de flavonoides. Para que te hagas una idea, una taza de té negro aportan 200 mg de este beneficio antioxidante.
  • Visión. Si padeces conjuntivitis o vista cansada puedes aplicarte una infusión de té negro a modo de colirio. Asimismo, las propiedades del té negro dejan su huella en las bolsas que aparecen bajos los ojos, en definitiva, las típicas ojeras. En estos casos aplica el té negro en forma de compresas frías sobre la zona.
  • Aporte de minerales. Una de sus principales características nutricionales es su elevado nivel de minerales. De hecho, el té negro ofrece el mayor índice de minerales en comparación con el resto de tés. Pero, ¿qué minerales encontramos? Aluminio, calcio, cinc, manganeso, fósforo, fluor, magnaseio, cromo, hierro y potasio.
  • Fatiga. ¿En alguna ocasión has sentido un cansancio especial? ¿Un cansancio agudo y continuado? Estás, entonces, sufriendo fatiga. El mejor reponedor para superarla es el té negro.
  • Dolor de cabeza o cefaleas. A colación de la fatiga que nombrábamos anteriormente hemos de hablar del dolor de cabeza que aparece a consecuencia del cansancio. En esos casos te recomendamos también el consumo de té negro.

Si tienes algunos de los problemas que te hemos enumerado o quieres reforzar tu salud, prepárate ya una buena infusión de té negro.

Impostazioni privacy