Verduras congeladas: ventajas que nos aportan

Las verduras congeladas son sanas, mantienen sus propiedades nutricionales y son perfectas para preparar sencillas y rápidas recetas. Sacar de la bolsa y listas para su cocción. Aquí reside la primera de las ventajas de las verduras congeladas.

Las verduras congeladas tienen las mismas propiedades que las verduras frescas, y en algunos casos las mantienen incluso mejor, tal y como han demostrado diversos estudios. Así, una investigación realizada en la Universidad de California constató que las espinacas congeladas tienen más vitamina C que las frescas y consumidas a los tres días de recolectar o que el brócoli congelado tiene más vitamina B que el fresco.

Ventajas de las verduras congeladas

Lo ideal para comer verduras frescas sería tener un huerto en casa pero, salvo que te apuntes a la moda de los huertos urbanos, esto no siempre es posible, siendo las verduras congeladas una buena opción.

  • Las verduras congeladas, a diferencia de otros productos congelados, se someten al proceso de congelación tras su recolección (máximo de 12 horas entre su recogida, envasado y congelación), lo que permite preservar las propiedades nutricionales (vitaminas, antioxidantes) de las verduras y sus características de sabor y frescura. Curiosamente se pueden perder más vitaminas si no consumimos la verdura fresca pasadas 24 horas desde que la compramos.
  • Facilitan la preparación de alimentos al presentarse limpias, cortadas o enteras, y listas para preparar al vapor o cocidas.
  • Otra de las ventajas de las verduras congeladas es que podemos disponer de todo tipo de variedades durante todo el año.
  • Los precios de las verduras congeladas se mantienen más estables y es una forma de asegurar el consumo íntegro del producto, ya que al comprar al peso también contabiliza las partes que luego se retiran al limpiar la verdura.
  • Podemos encontrar verduras congeladas estilo menestra, con variedad de verduras que no hace falta ni descongelar para cocinar, con lo que puedes preparar un plato de verduras en cinco minutos.
  • Aunque en apariencia su color pueda indicar lo contrario, están libres de colorantes y otros aditivos. Su tonalidad es resultados del proceso de selección y congelación.

También te puede interesar: Frutas y verduras moradas: propiedades y beneficios y descubre la fruta y verdura para cada órgano del cuerpo, parecidos naturales que funcionan.

Impostazioni privacy