Vivir cerca del mar: Beneficios para la salud

Los beneficios que vivir en el mar puede aportar a tu salud diaria son muchos, varios estudios han demostrado que el vivir a menos de 1 km de la costa puede ayudarnos con algunos problemas concretos de salud. Es importante conocer las ventajas que puede tener vivir cerca de la costa para poder tomar una buena decisión sobre nuestras próximas vacaciones o incluso sobre una posible segunda residencia. A continuación te descubrimos los beneficios que puede aportar a tu salud vivir cerca del mar.

f

Beneficios asociados al agua de mar en la salud
Los beneficios que nos aporta el agua de mar son múltiples, pero existen algunos pocos que pueden tener gran importancia si se padecen determinadas enfermedades. Los beneficios más imporantes del mar en nuestra salud son los siguientes:

  • Mejora la respiración: Si tienes algún tipo de problema respiratorio, sin lugar a dudas tu mejor lugar de residencia es el mar. El agua de la playa es rica en componentes como yodo o algunos tipos de sales que ayudan a descongestionar las vías respiratorias, de hecho estos son utilizados para la elaboración de descongestionantes nasales.
  • Estabiliza la presión arterial: En las zonas de playa la presión atmosférica es mayor que en otras zonas y por lo tanto la cantidad de oxígeno en aire también lo es, esto ayuda a regular la presión arterial y es muy bueno para las personas que padecen de hipertensión.
  • Bueno para las articulaciones: Los paseos por la orilla del mar , pueden mejorar nuestras articulaciones a través del caminar a una presión mayor de suelo que la que se obtiene caminando por el suelo llano. Por esto mismo, la playa puede ser el mejor gimnasio para aumentar la resistencia de piernas y tonificar muslos y glúteos.
  • Combate las infecciones: El yodo no solo tiene poderes desongestionantes, también es capaz de combartir infecciones superficiales de heridas en la piel o mucosas como los ojos o el interior de la nariz. Si tienes cualquier herida sangrante, no dudes en lavarla con agua de mar.
  • Previene contra la retención de liquidos: Actividades como nadar o bucear son muy apropiadas para evitar la retención de líquidos. Esto se debe a que el agua ejerce una ligera presión sobre nuestro cuerpo que nos ayuda a eliminar líquidos de forma natural.
  • Disminuye el estrés: La calma que nos infiere el mar, ayuda en gran medida a reducir el estrés y los estados de ansiedad. Además la presencia de yodo en la brisa marina, también es capaz de equilibrar el ritmo del metabolismo haciendo que si este se encuentra ralentizado, comience a trabajar algo más rápido, lo cual es bueno para perder volumen y algo de peso.
  • Remedio contra el acné: Las sales marinas contenidas en el agua de mar y el yodo son capaces de secar por completo los granos de forma rápida haciendo que desaparezcan por completo. Por esto mismo, si sufres de acné es muy bueno que te sumerjas de forma habitual en el mar.

d

La playa sabe mejor
Además de los beneficios que aporta a nuestro metabolismo, vivir cerca del mar mejora la calidad de vida de las personas. Alejarse del ajetreo de la ciudad y respirar un aire puro y fresco son parte del elixir de la eterna juventud. Así que, ya sabes si estás buscando un cambio de aires, el mar puede ser la elección más acertada.

Impostazioni privacy