Xofluza: Crean medicina que cura la gripe en un solo día

Olvídate de la gripe en un día con Xofluza, el nuevo medicamento para aliviar los molestos síntomas en tiempo récord. Sin fiebre, congestión nasal, dolor muscular, escalofríos, malestar general y, por supuesto, sin tener que guardar reposo para asegurarse de no expandir los virus antes de volver al trabajo después de la gripe. Todo esto y mucho más es lo que promete este revolucionario fármaco que llega directamente desde Japón y cuya comercialización ha sido aprobada recientemente en el país asiático.

¿Es posible curar la gripe en 24 horas? Según la farmacéutica japonesa Shionogi una pastilla de Xofluza sería suficiente para eliminar los síntomas de la gripe. El siguiente paso es que el nuevo medicamento llegue a las farmacias, previsto para mayo, aunque Estados Unidos ya ha anunciado que habrá que esperar al menos hasta 2019 para poder adquirirlo. Xofluza llega dispuesto a convertirse en el principal competidor del conocido antigripal Tamiflu, del conocido laboratorio farmacéutico Roche.

¿Cómo funciona Xofluza?

Xofluza se presenta como una alternativa definitiva a los fármacos antigripales que actualmente existen en las farmacias, y especialmente cuando la cepa del virus de la gripe, como ha sucedido algunos inviernos, es demasiado agresiva y reduce notablemente el efecto de la vacuna contra la gripe. Si además se tiene en cuenta que la gripe es una de las infecciones respiratorias más frecuentes, y que en casos severos o en grupos de riegos puede tener serias consecuencias para la salud, Xofluza puede ser la esperada solución para actuar con mayor rapidez contra el virus.

¿Funciona? Es la gran pregunta, y los ensayos clínicos realizados por la farmacéutica nipona constatan que es capaz de bloquear el virus en el tiempo señalado. Xofluza, también denominado baloxavir marboxil, ha ido un paso más allá al recortar los tiempos de recuperación de la gripe y el tratamiento, hasta ahora no inferior a una media de cinco días.

¿Qué sucede cuando la gripe nos pilla desprevenidos? Cuando el virus de la gripe entra en el organismo inicia un proceso para reproducirse y expandirse, para lo que emplea una enzima de restricción, la cual sería capaz de bloquear la pastilla de Xofluza en un plazo máximo de 24 horas. A esto hay que sumar el riesgo de contagio al hablar, toser, estornudar o al tocar superficies contaminadas por los virus.

La particularidad de este fármaco reside precisamente en que reduce el tratamiento a una pastilla, a diferencia del Tamiflu que recomienda tomar 2 pastillas durante 5 días. ¿Probarías el nuevo medicamento?

Impostazioni privacy