Yoga: ¡Olvídate del dolor de espalda!

yoga espalda
Yoga: ¡Olvídate del dolor de espalda! A los beneficios de esta práctica para liberar el estrés, hay que sumarle desde ahora la de reducir los síntomas que acompañan al dolor crónico de espalda, lo que se traduce a su vez en algo mucho más importante para la salud como el reducir el consumo de analgésicos para mitigar las molestias y dolores propios de este trastorno. Son los resultados de un estudio sobre las propiedades de la práctica de yoga en pacientes con una dolencia que sufre el 80% de la población en algún momento de su vida.
 
¿Quieres olvidarte del dolor de espalda crónico? El consumo de analgésicos para mitigar los síntomas del dolor crónico de espalda puede reducirse con la práctica de yoga, una actividad de la que ya se conocían algunas de sus propiedades terapéuticas y que ahora, avalado por los resultados del mayor estudio realizado sobre el yoga y publicado en la revista de investigación Archives of Internal Medicine, se revela como un buen aliado para reducir los síntomas de un problema de salud mucho más serio de lo que pensamos, y es que el cuidado de nuestra espalda es el termómetro de nuestro equilibrio.
 
Más de 220 personas participaron en este estudio realizado por el Instituto de Investigación de Salud de Seatle (EEUU). Todas presentaban un síntoma común: dolor de espalda. Divididos en tres grupos, a unos se les recomendó la práctica de yoga, a otros realizar estiramientos clásicos y al tercer grupo, se le entregó un libro de autocuidados y estilos saludables de vida para prevenir las molestias de espalda. El resultado: el yoga es una buena opción para aliviar y reducir los síntomas del dolor de espalda, así como para mejorar sus funciones, lo que permitió disminuir el consumo de fármacos. Beneficios físicos y clínicos con la práctica del denominado viniyoga, una modalidad de esta disciplina basada en la condición física de la persona. Ejercicios de yoga durante 75 minutos semanales y posiciones como la del arado, la del pez o la del triángulo combinados con ejercicios de respiración y relajación. Según los resultados publicados del estudio, el 60% de los que practicaron yoga aseguraron tener menos molestias, frente al 46% de los que realizaron los clásicos ejercicios y tablas de estiramiento.
 
El yoga, una disciplina milenaria, ha sido considerado siempre una actividad capaz de ayudarnos a liberar el estrés, las tensiones y alcanzar el equilibrio. Ahora, médicos e investigadores dan un paso más para intentar constatar que también tiene propiedades para nuestra salud física y para prevenir, como en este caso, que los dolores leves de espalda se conviertan en un problema crónico. Optar por la actividad física para cuidar nuestra espalda es bueno y estos beneficios pueden verse reforzados con unas clases de yoga.

Impostazioni privacy