Yoga y zumba: Adelgaza de verdad mientras te diviertes

Acroyoga 48x48

Recupera tu figura después de las comilonas practicando zumba y yoga. La Navidad es una época en la que solemos abusar de las comidas copiosas, de los turrones y los polvorones, y lo más habitual es engordar un par de kilos. Después de la Navidad toca ponerse las pilas y recuperar nuestra figura. No desesperes y apuesta por practicar deportes divertidos y muy sanos como la zumba y el yoga. A continuación os explicamos los beneficios de realizar dichos deportes para recuperar tu figura después de las fiestas navideñas.

Zumba

Si te gustan los deportes con mucho movimiento, divertidos y aeróbicos apuesta por la zumba. La zumba es un deporte de origen colombiano donde se trabaja la fortaleza, la flexibilidad y la coordinación del cuerpo a través de diferentes movimientos aeróbicos y con el baile. La zumba reúne bailes que van desde el merengue o la cumbia pasando por la samba o el reggaetón. La zumba se puede practicar con cualquier edad -desde principantes hasta expertos- y existen diferentes tipos de zumba.

La zumba es una disciplina fitness con múltiples beneficios:

  1. Ayuda a quemar muchas calorías
  2. Te libera del estrés de la vida diaria
  3. Es bueno para la coordinación y reafirma los músculos
  4. Es muy beneficioso para el el sistema cardiovascular
  5. Es un deporte divertido y que te aportará vida, autoestima y relajación

La zumba la puedes practicar en un gimnasio, o bien, en casa gracias a los variedad de vídeos de clases de zumba que existen que puedes incluso descargar gratis.

Yoga

Con el yoga también podemos recuperar nuestra figura y mantener el cuerpo sano y armonioso, incluso si eres principiante y prefieres hacerlo desde casa. El yoga es un deporte ideal para las personas que buscan relajarse, equilibrar su cuerpo y mente, mejorar su postura y aumentar la flexibilidad. Los principales beneficios del yoga son:

  1. Ayuda a bajar peso y a controlar nuestro apetito
  2. Nos enseña a respirar mejor
  3. Aumenta la flexibilidad de nuestro cuerpo gracias a los diferentes ejercicios
  4. Nos educa para mejorar nuestras posturas
  5. Ayuda a combatir el estrés y nos aporta relax
  6. Tonifica y fortalece los músculos del cuerpo
  7. Con el yoga aprendemos a meditar y a dejar los problemas a un lado

El yoga lo pueden practicar todo tipo de personas y de todas las edades. Es muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Las clases de yoga se imparten en numeroso centros y gimnasios. También se puede practicar en casa a través de vídeos y tutoriales.

Pasos a seguir para recuperar tu figura después de las Navidades

Aparte de practicar zumba y yoga para recuperar tu figura después de los excesos navideños , es primordial seguir unos pasos que nos ayudarán a lucir un cuerpo 10:

  1. Come sano y lleva una dieta equilibrada
  2. Practica algún deporte como la zumba o el yoga
  3. No utilices el ascensor, sube escaleras y anda media hora al día
  4. Bebe mucha agua
  5. No fumes ni abuses del alcohol
  6. Un día a la semana practica una dieta detox para eliminar tu cuerpo de toxinas y limpiarlo
Impostazioni privacy