Zanahorias: propiedades nutricionales y beneficios

zanahorias propiedades
Detrás de su característico color naranja se esconden numerosas propiedades nutricionales. Beneficios de las zanahorias a los que no debemos renunciar en nuestra dieta. ¿Quieres conocer las principales virtudes de esta hortaliza? Toma nota, te sorprenderás de todo lo que te puede reportar una zanahoria.
 
Un concentrado de sabor y de color. La ecuación perfecta que hace que la zanahoria sea uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Beneficios que ya han sabido aprovechar los que llevan una dieta vegetariana y que se pueden hacer extensivos al resto de dietas. Las zanahorias son un alimento muy bajo en calorías, por lo que se adapta perfectamente a las dietas bajas en calorías para perder peso. Las zanahorias, en pocas palabras, son una auténtica mina de propiedades nutricionales y beneficiosas. Vamos a ver más detenidamente qué beneficios aportan las zanahorias si las incluimos en la dieta.
 

Zanahorias: propiedades

Pertenecientes a la familia de las umbelíferas, las zanahorias son una planta herbácea excelente para la salud y el bienestar de toda la familia. Originaria de Oriente, actualmente las zanahorias se cultivan en toda Europa, principalmente para comer. No obstante, echando la vista atrás, podemos encontrar que los antiguos griegos y romanos las utilizaban principalmente como hierbas medicinales por sus propiedades terapéuticas. La parte comestible de las zanahorias es la del color característico naranja, lo que las hace fácilmente distinguibles entre el resto de las verduras.
 
Hablemos de sus propiedades, las cuales son muchas. De entrada, las zanahorias son ricas en minerales, tales como hierro, calcio, magnesio, potasio, cobre y zinc. Además, la zanahoria es especialmente apreciada por su contenido en carotenoides, vitaminas A, B y C, así como por su generosa aportación de betacaroteno. Por si esto no fuera suficiente, las zanahorias son un aporte excepcional de fibra, lo que ayuda al equilibrio y a favorecer la regularidad gastrointestinal.
 

Zanahorias: beneficios

No solo tiene propiedades nutricionales, sino que las zanahorias también guardan beneficios terapéuticos y medicinales. En particular, estas hortalizas de color naranja pueden presumir de su acción diurética, digestiva y carminativa (favorece la eliminación de gases). Las zanahorias se consideran un buen aliado para los problemas gastrointestinales y, en particular, son un excelente remedio para la gastritis, gracias a su suave acción antiinflamatoria. En caso de problemas digestivos y de acidez estomacal, un buen remedio es tomar un zumo de zanahoria.
 
El contenido de alfacaroteno, el menos conocido pero no menos importante de los antioxidantes, también debe ser tenido en cuenta. Las zanahorias son un valioso aliado para la piel, gracias a sus propiedades y nutrientes hidratantes. Se dice además que las zanahorias garantizan el bronceado. No exactamente, lo que hacen en concreto es preparar a la piel para recibir mejor los rayos solares, es decir, la preparan para su exposición gracias a su contenido en nutrientes. Y no nos olvidamos de otro beneficio, también conocido, de las zanahorias. Y es que son un alimento indispensable en una dieta para cuidar la salud de los ojos. Una vez visto todo lo que se esconde detrás del color naranja de las zanahorias, no dudes en que se han ganado estar en la lista de los alimentos más saludables.
 
También te puede interesar: 10 tips para comer sano y no engordar.

Impostazioni privacy