Zumos de fruta y verdura: Bebidas para sentirse bien

zumos fruta y verdura 48x48
Tomar fruta y verdura a diario es una de las premisas básicas de toda dieta saludable, con la ventaja añadida de que, además de ser nutritivas, también son bajas en calorías. Por lo tanto, si buscas un aliado a la hora de perder peso apúntate a los zumos de frutas y verduras. A continuación, vamos a ver algunas sencillas recetas de zumos caseros, para aprovechar todos sus nutrientes y beneficios. Aunque podemos encontrar multitud de zumos preparados y envasados, tomarlos recién preparados es la mejor manera de mantener intactas todas las propiedades de las frutas y verduras.

Zumo de manzana verde, pepino y jengibre
Un zumo de fuerte acción depurativa. Los efectos antioxidantes, especialmente del pepino, ayudan a liberar toxinas del organismo. La acción del jengibre alivia las molestias del aparato digestivo. Para preparar este zumo necesitamos los siguientes ingredientes: 1 pepino, 1 manzana verde, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de jengibre fresco, 2 zanahorias.

Zumo de apio y zanahorias
El apio, gracias a su contenido en agua, fibra y minerales, es un perfecto diurético natural, al ayudar a los riñones a eliminar las toxinas. La zanahoria, por su parte, es rica en betacaroteno, un potente antioxidante que contrarresta los efectos de los radicales libres, reduciendo el envejecimiento celular. Para prepaprar este zumo necesitamos 3 tallos de apio, 1 manzana roja y 2 zanahorias.

Zumo de limón y pera
El zumo de limón reporta innumerables beneficios al organismo, entre ellos el de ser un eficaz desintoxicante. Por su parte, la pera, rica en fibra, actúa como un laxante natural que regula el intestino. Es importante que la pera esté madura y dulce a la hora de preparar el zumo. Los ingredientes para preparar este zumo son: zumo de 1 limón, 2 peras maduras, 1 manzana roja.

Zumo de fresa, melocotón y sandía
Un zumo adecuado a cualquier edad. El alto contenido de fibra de esta combinación de frutas favorece el tracto gastrointestinal, mientras que el agua contenida en la pulpa de la fruta ayuda a liberar toxinas. Un zumo de sabor dulce sin necesidad de añadir azúcar. Para preparar este zumo necesitamos los siguientes ingredientes: 10 fresas, 1 rodaja de sandía y 1 melocotón.

Zumo de apio, aguacate y lima
Un zumo perfecto para aquellos que siguen una dieta baja en calorías. El alto contenido de ácidos grasos del aguacate ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre, al tiempo que favorece la pérdida de peso. Este zumo es un buen aliado para mitigar la sensación de hambre nerviosa. Para prepararlo necesitamos los siguientes ingredientes: 1/2 aguacate, el zumo de un limón y 4 tallos de apio.

También te puede interesar: Zumos antiedad: 6 recetas rejuvenecedoras y descubre la lista de los 10 ingredientes deliciosos para añadir al zumo verde.

Impostazioni privacy