7 skin method: Cuidado facial con cosmética coreana

La cosmética coreana siempre nos sorprende y fascina. Poco a poco, vamos conociendo sus rutinas belleza y sus productos, y cada vez nos gustan más. Bien es cierto que las mujeres coreanas tal vez dediquen un poco más de tiempo que las europeas al cuidado facial, lo cierto es que tienen una piel envidiable, así que no está de más aprender cómo cuidan su rostro. Hoy te contamos el ‘7 skin method’, el método de cuidado facial hidratante que las gurús de belleza coreana están incorporando y enseñando a sus beauty fans.

¿Qué es el ‘7 skin method’?

El método ‘7 skin method’ se trata de aplicar 7 capas de tónico facial, con la idea de maximizar la hidratación de la piel. Sí, 7 capas puede parecer una exageración, pero el concepto se basa en aplicar finas capas de tónico hidratante, una sobre otra, para que la piel absorba mejor los activos del tónico, en vez de aplicar una sóla capa densa de crema o aceite.

De esta manera, se equilibra el nivel de humedad de la piel, prometiendo incluso un aumento considerable de humectación en el caso de pieles deshidratadas y sin brillo. Según las beauty gurús que promueven el ‘7 skin method’, es la mejor manera de hidratar la piel del rostro, proporcionando equilibrio óptimo entre la hidratación y la generación de aceites naturales en la piel, de modo que mejora la firmeza del cutis y la piel se ve resplandeciente. Está recomendado para todo tipo de pieles, aunque es muy efectivo para pieles deshidratadas, así como para equilibrar aquellas pieles con grasa y acné.

El tónico: cuál debo usar

Los tónicos de cosmética coreana no suelen ser iguales que los tónicos faciales de toda la vida. Mientras que los tradicionales pueden llevar ingredientes como alcohol que resecan la piel y no se pueden utilizar para este método, los tónicos de cosmética coreana contienen esencias de ingredientes naturales que tienen propiedades hidratantes y regenerativas de la piel. Por supuesto, deberás elegir un tónico adecuado para tu tipo de piel, para que sus ingredientes sean efectivos.

En la rutina de belleza facial coreana el tónico se usa tras el exfoliante y antes de la esencia, una especie de sérum coreano. Pero debido a que la composición de los tónicos de cosmética coreana son hidratantes, puede incorporarse también como hidratante facial.

Si aún no conoces los productos de cosmética coreana, en la siguiente galería, encontrarás algunos de los tónicos coreanos que más nos gustan.

[secgalleria id=»22075″]

Pasos del ‘7 skin method’

No tiene mucha ciencia, pero tal vez sí necesitas un poco de paciencia, aunque no tanto como puedas imaginarte al principio.

  1. El primer paso que debes dar tras tu limpieza facial, es aplicar un poco de tónico con un algodón arrastrando suavemente sobre la piel del rostro. De esta manera limpiarás impurezas que todavía sobrevivan y tu piel aceptará una fina capa de hidratación.
  2. Después, deberás aplicar el resto de capas. Para ello, echa un poco de tónico sobre las yemas de los dedos limpias. No hace falta que sea mucho, no desperdicies producto. Recuerda que se trata de ir incorporando el tónico poco a poco, en finas capas.
  3. Aplícalo por todo tu rostro, con pequeños toques con las yemas de los dedos. No arrastres ni apretes, la piel de tu rostro absorverá el producto por sí mismo. La idea es aplicar 6 capas de esta manera, esperando a que la piel absorba todo el producto antes de aplicar la siguiente capa.
  4. Aunque pienses que puede ser una tarea que te lleve mucho tiempo, en realidad no te debería llevar más del tiempo que una adecuada aplicación de crema facial. Debido a que cada capa contiene poco producto y que el tónico tiene una textura muy ligera, a tu rostro le debería llevar no más de un minuto absorber cada capa.
  5. Un truco que recomiendan las gurús de belleza coreanas es frotar el tónico entre los dedos antes de aplicarlo, para que se caliente y penetre mejor en las capas superficiales de la piel.
  6. Si eres principante o definitivamente no tienes mucho tiempo, puedes intercalarlo con otras rutinas de hidratación, por ejemplo hacer el ‘7 skin method’ tres veces por semana. Otra opción es aplicar menos capas, sobre todo si tu rostro ya no te pide más hidratación o tienes la piel sensible. La idea es que encuentres tu propio equilibrio personal con el método.

Ya sabes cómo es el ‘7 skin method’, el método de cuidado facial coreano que imprime 7 capas de tónico facial en la piel para hidratarla y conseguir ese aspecto fresco y sedoso que tanto estás buscando. ¿Te animas a probarlo?

También te puede interesar: Rutina de belleza coreana en 10 pasos y
Cosmética coreana: Nuestros productos favoritos [FOTOS]

Impostazioni privacy