Aceites primer: Cómo usar aceites prebase y mejores productos

Los aceites primer o aceites prebase son productos utilizados para unificar, iluminar, corregir imperfecciones y alargar la duración del maquillaje. Su textura en aceite suaviza la piel y facilita la penetración de los principios activos en la piel. Además de su uso como prebase de maquillaje estos aceites primer se pueden utilizar en la piel de diferentes maneras, si quieres aprender a usarlos y conocer cuáles son los mejores productos, no pierdas detalle de este artículo.

Cómo usar los aceites prebase

Los aceites primer se pueden usar de diferentes maneras según lo que quieras conseguir con ellos:

  • Sérum: Los puedes utilizar antes de aplicar la base de maquillaje en lugar de tu hidratante habitual, conseguirás unificar, alisar e hidratar la piel. Proporcionará a tu piel un aspecto sano y luminoso.
  • Prebase: Su uso como primer o prebase para el rostro es el más habitual. Se aplican 2 o 3 gotas por el rostro y se consigue alargar la duración de la base de maquillaje. Recuerda también echártelo en la zona de la ojera y evitarás que el corrector se agriete.
  • Prebase de ojos: También puedes utilizar este producto como primer para los ojos, aumentará la duración de las sombras, evitará que estas se agrieten e intensificará el color.
  • Iluminador: Aplica un par de gotas en las mejillas antes de extender la base de maquillaje y conseguirás resaltar la luminosidad de esa zona.
  • Base iluminadora: Mezcla 2 o 3 gotas con tu base de maquillaje y conseguirás una base de maquillaje iluminadora que te dejará el rostro radiante. Ten en cuenta que si tu base de maquillaje ya cumple esta función no es conveniente que lo hagas, sobre todo es ideal para bases de maquillaje mates.
  • Prebase labial: Algunos productos también se pueden utilizar como prebases para los labios. Aplicado antes del labial hidratarás los labios y evitarás que el producto se reseque.

Aceites primer: los mejores productos

Un post condiviso da Huda Kattan (@hudabeauty) in data:

  • Unicorn Essence de Farsáli: Este producto es un sérum + primer indicado para todo tipo de pieles. Se puede utilizar como sérum hidratante diario, primer para el rostro y los ojos y como iluminador.
  • Touche Éclat Blur Primer: Este aceite prebase de Yves Saint Laurent es una base efecto difuminado que ilumina la tez a la perfección. Alisa los poros y unifica la piel aportándole luminosidad. Su combinación de 4 aceites nutritivos la convierte en un producto que dejará tu piel hidratada y radiante. No deja residuos grasos.
  • Rose Gold Elixir: Aceite prebase de Farsáli hidratante e iluminador. Lo puedes utilizar como hidratante habitual, como prebase hidratante para labios y mezclado con tu maquillaje para aportarle luminosidad. Para este uso es importante que tu base de maquillaje sea mate. Contiene partículas de oro de 24 quilates que dejarán tu piel con aspecto natural y radiante.
  • Volcanic Elixir: Esta prebase para el rostro está indicada para todo tipo de pieles, pero especialmente para pieles acnéicas. Regenera los tejidos de la piel y elimina las marcas de acné, posee propiedades antiinflamatorias y antibactericidas.
  • Photo Finish de Smashbox: Se trata de un aceite primer que ilumina y aporta un aspecto radiante instantáneo al rostro. Reduce las líneas de expresión y aplicado sobre puntos del rostro lo ilumina. También es apto para las puntas abiertas, hidratar las cutículas, los codos resecos… Es un producto cruelty free.
  • Sérum doble extracto de Aura Mirabilis: Contiene 18 extractos de plantas medicinales y esencias naturales. Restaura la barrera natural de la piel y corrige arrugas e imperfecciones aportando luminosidad al rostro. La textura fluida de este aceite primer aporta suavidad y hace que penetre fácilmente en la piel.
  • Honey dew me up de Nyx: Este aceite prebase neutraliza manchas y rojeces y gracias a sus partículas de oro ilumina y deja la piel radiante todo el día.

Los aceites primer no solo se pueden utilizar como prebases para el rostro, ya has visto la cantidad de usos que se le pueden dar en función del resultado que quieras conseguir, anímate a probarlos y consigue una piel radiante y luminosa.

Impostazioni privacy