Beneficios del cannabis para la piel y el cabello

El cannabis tiene múltiples beneficios para la piel y el cabello y es una de las plantas más usadas en cosmética natural. De hecho, puede ser un gran aliado en tu rutina de belleza. En la actualidad hay muchos productos de belleza que contienen marihuana y que puedes comprar sin ningún problema. El aceite de cannabis, que tiene un uso tópico, es el que aporta más beneficios para la piel y el cabello. A continuación, os contamos todos los beneficios ‘beauty’ que tiene el cannabis para la piel y el cabello.

Cannabis y belleza

El cannabis ya se utiliza como ingrediente farmacéutico desde el año 2015, pero también se utiliza en la formulación de algunos cosméticos. De la planta de cannabis se pueden extraer varios ingredientes activos. El más conocido es el THC, que es la sustancia psicotrópica que se fuma o se ingiere. También se extraen las semillas de cáñamo y el aceite de CBD. Estos dos últimos ingredientes se utilizan para productos cosméticos.

El aceite extraído del cáñamo contiene ácidos grasos y el aceite CBD o el aceite de cannabidiol, que no contiene THC y por lo tanto carece de efectos estupefacientes, tiene varios efectos: antiinflamatorio, antioxidante y ayuda a reducir el acné, el eczema y la psoriasis. También es eficaz para calmar ataques de pánico y la ansiedad.

En la actualidad, hay muchos productos cosméticos que contiene cannabis y son beneficios para el cabello y la piel.

Los beneficios del cannabis para la piel y el cabello

El aceite esencial de cannabis destaca por su facilidad de absorción y penetración, por lo que mejora la circulación sanguínea y el el sistema linfático. Las cremas que contienen aceite de cannabis son muy buenas para reducir la sequedad de la piel ya que la nutre y le aporta Omega 3 y 6.

En cuanto al cabello, el cannabis le aporta hidratación y brillo. Además, reconstruye el pelo dañado, aporta elasticidad y suavidad gracias a la vitamina E que contiene. También sirve para nutrir el cuero cabelludo gracias al ácido gamma linolénico, que es hidratante y combate la sequedad y la caspa. A continuación, tienes algunos de los beneficios para la piel y el cabello del cannabis:

  1. Crecimiento del cabello: el cannabis contiene annabis sativa y ácidos grasos que son esenciales para el crecimiento del cabello.
  2. Nutre e hidrata el cuero cabelludo: el ácido gamma-linolénico es hidratante y combate la sequedad del cabello. Por lo que nutre el cabello y le aporta brillo e hidratación. Si tienes problemas de caspa, el aceite de cannabis es una buena solución.
  3. Refuerza el pelo: como contiene una gran cantidad de proteínas, el aceite de cannabis ayuda a reconstruir, fortalecer y reparar las cutículas dañadas. Tu cabello ser verá más fuerte y elástico.
  4. Acondicionador para el cabello: el aceite de annabis contiene vitamina E, lo que aumenta la regeneración de las células ciliadas. También tiene ácidos grasos que son altamente hidratantes. Estos dos factores lo convierten en un gran acondicionados. Añade unas gotas de aceite de cannabis a tu champú y listo.
  5. Anti-Edad: fumar marihuana acelera el proceso de envejecimiento de la piel según diversos estudios, pero el aceite de cannabis, usado de manera tópica, contribuye a la regeneración y la oxigenación de las células, por lo que retrasa los primeros signos de edad.
  6. Calma la piel y alivia las inflamaciones: si sufres de eccema, psoriasis o erupciones, el aceite de cannabis tiene un gran poder antioxidante por lo que te ayudará a calmar, suavizar y curar estos problemas cutáneos.
  7. Protege la piel: los cannabinoides, que se asocian con los aceites hidratantes, contribuyen a fortalecer la barrera natural de la piel, ya que estimulan la la regeneración celular de la piel. Por lo que tu piel se verá más sana y luminosa.
  8. Trata el acné: la planta de cannabis contiene más de 60 tipos diferentes de los cannabinoides que ayudan a mejorar el acné. Por lo tanto el aceite de cannabis o los cosméticos que lo contienen te pueden ayudar a combatir y mejora el acné.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del cannabis en el campo de la belleza ¿te animas a probarlo? También te puede interesar: Tónicos faciales naturales que evitan el exceso de grasa de la piel y Jabones naturales caseros: Una jabón para cada piel.

Impostazioni privacy