Cómo limpiar la plancha de pelo: Guía paso a paso

A muchas nos encanta llevar nuestro pelo planchado e impoluto para vernos guapas, y más en momentos especiales. Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo las placas acaban tornándose oscuras y el cabello adquiere un aspecto graso y sin vida tras pasárnosla. Si estos síntomas te suenan, probablemente tengas unas planchas del pelo sucias. Te mostramos la guía paso a paso sobre cómo limpiar la plancha del pelo. ¡Parecerá nueva!

¿Por qué hay que limpiar la plancha del pelo?
Al igual que ocurre con el resto de objetos, con el paso del tiempo la suciedad se acumula sobre la superficie de la plancha del pelo. Y no, no nos estamos refiriendo únicamente al polvo, sino también a los residuos que pueda ir dejando tu cabello. Entre ellos, los aceites naturales del cabello o los restos de productos que utilices para el mismo. Por ello, es importantísimo mantener una higiene adecuada con la que cuidarás tu cabello al máximo y lograrás el mejor resultado.

Cómo limpiar la plancha del pelo paso a paso

  1. Mantén frías las placas.
    Lo mejor para limpiar la plancha del cabello es mantenerla apagada durante el tiempo suficiente para que esté completamente fría. Con este simple gesto evitarás todo tipo de quemaduras y añadirás un plus de comodidad a la tarea.
  2. Pasa un paño húmedo.
    Toma un paño suave, humedécelo y pásalo sobre las placas de la plancha. Es indispensable que el tejido sea de cierta calidad, ya que de otro modo podrías rayar las placas y mermar su efectividad. En caso de que no lo tengas, sustitúyelo por algodón.
  3. Utiliza jabón (opcional).
    Si tu plancha no está muy sucia puedes saltarte este paso, pero si con el punto anterior no has tenido suficiente, ¡adelante! Toma un poco de jabón líquido, disuélvelo en agua y humedece otro paño con la mezcla. Pásalo cuidadosamente por las placas y pasa otro paño humedecido en agua limpia para aclarar.
  4. Últimos retoques con alcohol.
    Si quieres poner la guinda al pastel y dejar reluciente tu plancha del pelo, toma un poco de algodón empapado en alcohol y pásalo por las esquinas de la plancha y sobre las manchas más difíciles. ¡Quedará reluciente!

Precauciones al limpiar la plancha del pelo
Sabemos que a primera vista puede dar la impresión de que nuestra plancha necesita una limpieza más profunda que pasarle un paño humedecido, pero créenos cuando te decimos que es la solución más eficaz.
De hecho, existen métodos más agresivos que han demostrado estropear las planchas y, por ende, nuestro cabello. Uno de ellos es utilizar estropajos, los que rayan enormemente las placas y las dejan prácticamente para tirar a la basura. Por ello te animamos efusivamente a que sigas nuestras recomendaciones. ¡Tu plancha parecerá recién sacada de la tienda!

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a la nueva plancha en frío que no estropea tu cabello y a los peinados más fáciles con plancha.

Impostazioni privacy