Cómo teñir el pelo de rosa sin errores

Cómo teñir el pelo de rosa sin errores. Los tintes de colores llamativos se han vuelto todo un must have. Teñirse el pelo de colores es tendencia y lleva varias temporadas arrasando. Uno de los colores favoritos a la hora de teñirse el pelo es el color rosa. Hay muchos matices y tonos de rosa: el fucsia, el rosa pastel, rosa chicle… El tinte rosa no es fácil de aplicar, pero no te preocupes, en EllaHoy os damos las claves para teñirte de rosa sin errores.

La primera vez que te tiñas de color rosa, sino tienes mucha práctica con los tintes, acude a una peluquería. La segunda vez ya puedes hacerlo en casa. En la peluquería toma nota del proceso para que luego en casa te sea más fácil. A continuación tenéis los pasos y consejos a seguir para conseguir un pelo rosa estupendo:

  1. Para tintar el pelo rosa deberás tener el cabello claro, es decir rubio. Si tienes el pelo oscuro tienes que decolorar tu cabello para volverlo más claro. Recuerda que la decoloración daña mucho el cabello, así que te aconsejamos acudir a un profesional para hacerlo
  2. Antes de pasar a la acción, debes tener preparado: un recipiente para el tinte, un pincel de tinte, el tinte rosa que hayas elegido, guantes de plástico o silicona, un gorro de ducha, un aceite (capilar, corporal…) y un peine.
  3. La elección del tinte dependerá del tipo de rosa que quieras lucir en tu cabello. Normalmente son tintes semipermanentes que se van con los lavados. Existen varias marcas de belleza donde puedes comprar tintes de colores como Manic Panic o Crazy Color. En muchas ocasiones se recomiendo probar el tinte en una pequeña zona antes de aplicarlo completamente. En la actualidad los tintes para el cabello estaño fabricados sin amoniaco y libres de PPD. Suelen ser productos hipoalergénicos. Incluso hay firmas que apuestan por los tintes veganos (por ejemplo Manic Panic)
  4. Lava el cabello en profundidad y seca. El cabello debe estar completamente limpio y seco antes del tinte.
  5. Aplica un poco de aceite en el contorno de la frente y las orejas para evitar manchas.
  6. Pon todo el tinte que vayas a necesitar (según el largo de tu cabello) en el recipiente para el tinte y mezclas bien con el pincel.
  7. Con el pincel de tinte, aplica el producto de manera abundante a la largo de todo el cabello (en este paso debes llevar los guantes puestos). Recuerda que no se debe aplicar sobre el cuero cabelludo, sino a partir de un centímetro de distancia del mismo. Extiende el tinte de manera uniforme desde la raíz a las puntas con un cepillo. El tinte debe ponerse espumo, eso significa que el cabello ya lo ha absorbido.
  8. A continuación cubre el cabello con un gorro de plástico de la ducha y deja actuar el tinte durante unos 40 minutos. Si añades calor al cabello, en 7 minutos más o menos ya puedes retirar el tinte
  9. Después, lava tu cabello con agua fría hasta que el agua salga casi sin color.
  10. Cuando lleves el cabello tintado deberías cuidarlo un poco más de lo habitual. Utiliza productos para el cabello especiales para pelo tintado. Una vez por semana aplica una mascarilla en el pelo. Y el aceite de argán te irá genial para mantener el cabello hidratado y con brillo.
Impostazioni privacy