Comprar cosméticos de segunda mano: Riesgos a considerar

Algunas veces querer ahorrar un poco de dinero, puede salir caro. Comprar cosméticos de segunda mano tiene unos riesgos que deberías considerar. Desde hace un par de año se han puesto de moda vender ropa usada o ropa que ya no utilizas a través de diversas aplicaciones. Comprar ropa de segunda mano puede estar muy bien, pero maquillaje y cosméticos es otro asunto. A continuación, os contamos todos los detalles de esta moda y sus riesgos.

Belleza de segunda mano

A todas nos gusta ahorrar un dinero cuando compramos. De hecho existen múltiples tiendas online donde puedes adquirir ropa de lujo de segunda mano. También hay aplicaciones donde puedes vender y comprar ropa ya utilizada. En realidad, esto puede estar muy bien. Normalmente estas tiendas y apps cumplen todas las condiciones exigidas. Pero, ¿qué pasa cuando es una tienda online de belleza de segunda mano? Hay algunas tiendas que venden maquillaje y productos cosméticos ya usados. Estas webs dicen que el maquillaje o cosmético debe tener un 50% de producto y el envase debe estar en perfectas condiciones. Algunos sitios online dicen que «limpian» y acondicionan los productos. Aún así, no te fíes. Normalmente, nos tientan gracias a productos de belleza de lujo, pero lo barato puede salir muy caro. No intentes vender tus productos de belleza ya utilizados ni comprar productos de segunda mano.

Riesgos de los cosméticos de segunda mano

Por mucho que la tienda online diga que acondiciona los productos, no debería inspirarte confianza. Por ejemplo, se puede desinfectar un pincel de rímel, pero si hay alguna bacteria en el tubo no podrás hacer nada y corres el riesgo de sufrir una infección ocular grave. Los dermatólogos han comunicado que estos cosméticos de segunda mano no se deberían ni comprar ni vender. El maquillaje y los cosméticos usados pueden estar contaminados de hongos, bacterias u otros microorganismos que pueden poner en riego tu salud. Puedes tener infecciones peligrosas y muchos problemas cutáneos, tales como el acné. Las bacterias suelen estar muy presentes en ciertos productos de belleza reutilizables que tiene un contacto directo con la piel o se requiere que el recipiente se toque con los dedos. Por eso es tan importante limpiar bien las brochas y los esponjas de maquillaje.

Algunos piensan que con esterilizar los productos es más que suficiente, pero esto no es verdad. La única manera de esterilizar completamente un cosmético sería con temperaturas muy altas y con el material adecuado. Las altas temperaturas hacen que el maquillaje pierda decoloración, altera la consistencia y derrita los envases… Los productos de belleza se deben comprar cerrados y bien precintados. Si quieres ahorrar comprando cosméticos debes apostar por las firmas de belleza low cost. Hay un montón de marcas que ofrecen maquillaje y cosméticos a muy buen precio y con las mejores garantías como H&M, Yves Rocher, Kiko, Essence…

En resumen, debes evitar comprar cosméticos y maquillaje de segunda mano por muy tentador que sea. También te puede interesar: Cómo limpiar las esponjas de maquillaje o Maquillaje lowcost: Ideas de maquillaje navideño.

Impostazioni privacy